MOP: más de un 50% de avance presentan obras de pavimentación del camino Carahue-Catripulli

Inspección de camino -1Obra permitirán mejorar la conectividad a familias de un vasto sector rural de Carahue.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad está ejecutando las obras de pavimentación de la ruta Carahue-Catripulli, trabajos que implican la pavimentación de 9,5 km de camino. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién junto al alcalde de Carahue, Alejandro Saez y el director Regional de Vialidad, Manuel Robles, inspeccionó el desarrollo de los trabajos.

Se trata de un proyecto, que se inserta dentro del programa de caminos básicos desarrollado por la Dirección de Vialidad cuyo objetivo es cambiar el estándar de esta ruta, pasando de un camino de ripio de regular estado a un pavimento en asfalto tipo doble tratamiento que significará una mejor conectividad.

Los trabajos ya presentan más de un 50 por ciento de avance y han consistido en la construcción de terraplenes, instalación de base y sub-base granular, mejoramiento de curvas, construcción de alcantarillas, obras de saneamiento y drenaje, construcción de refugios peatonales, además de obras de seguridad vial tales como: demarcación de la vía e instalación de señalización vertical.

El contrato para la pavimentación del camino Carahue-Catripulli, tiene una inversión que supera los 1.200 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El seremi Henry Leal, expresó su satisfacción con el avance de estas faenas ya que permitirán generar un mejor desarrollo a un importante número de habitantes que desarrollan su vida en torno a esta ruta. “Esperamos hacia el mes de septiembre entregar esta obra a la comunidad, que se traducen en que más de 3 mil usuarios directos se verán beneficiados con estos trabajos”.

La autoridad del MOP, enfatizó que estas obras trae muchos beneficios desde el punto de vista de la movilización, se potencia las actividades económicas y productivas y en general se mejora la calidad de vida de todos los usuarios. “Lo que nos importa como Ministerio, y es lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, es trabajar en terreno y coordinando los trabajos del MOP en toda la región de La Araucanía, y así constatar que las faenes se hagan de la mejor manera”, declaró.

Por su parte el alcalde de Carahue, Alejandro Saez, dijo que toda obra de esta envergadura tiene una tremenda importancia para el desarrollo de la comuna y su gente. “Esto viene a mejorar la calidad de vida de muchos habitantes de este sector apartado de la ciudad y que por muchos años, tenían este sueño y felizmente lo estamos concretando”, manifestó el edil.Inspección de camino

Sé el primero en comentar

Deja un comentario