MOP parte con nuevo proyecto de Agua Potable Rural para 242 familias de Pocoyan-Rankincura en Toltén

20181129113731_IMG_9392Son cerca de 1.400 millones de pesos que serán invertidos en esta iniciativa que favorecerá a familias rurales del sector.

El Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Obras Hidráulicas comenzó la construcción de un nuevo sistema de Agua Potable Rural que favorecerá a familias del sector de Pocoyan, en la comuna de Toltén. Autoridades de gobierno encabezadas por el Seremi del MOP, Henry Leal y el Director de Obras Hidráulicas, Héctor Méndez, acompañados por el Alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, y un importante número de vecinos beneficiados,   instalaron la primera tubería de esta nueva proyecto.

Se trata de una obra  que favorecerá a más de 900 vecinos de Pocoyan y sus alrededores que podrán con agua en sus casas, resolviendo de esta manera sus problemas de escases hídrica, la cual se hace más latente durante la temporada de verano, afectando su calidad de vida, salud y recurriendo a camiones aljibes para abastecerse del vital elemento.

Esta iniciativa contempla la construcción de un recinto de captación, instalación sistema de bombeo para impulsar el agua, interconexiones hidráulicas, construcción de una red matriz de impulsión y que se complementan con la construcción de un estanque semienterrado para almacenar 100m3 de agua, conectando de esta manera a 242 viviendas, entre otras obras de importancia.

La instalación de este sistema de Agua Potable Rural, considera una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos, los que serán financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El Seremi Henry Leal, valoró el inicio de estos trabajos. “Aquí estamos frente a un proyecto que ha sido esperado por largos años, que pasó por múltiples etapas, pero que le faltaba el impulso final y la voluntad política para concretarla”.

“Afortunadamente hoy gracias al Plan Impulso Araucanía y el mandato del Presidente Sebastián estamos iniciando este proyecto que tiene contemplado una duración de 12 meses, por lo que esperamos que en el mes de noviembre del próximo año podamos estar inaugurando estas nuevas instalaciones”, consignó la autoridad.

Por su parte el alcalde de Toltén Guillermo Martinez, se mostró satisfecho con el inicio de este proyecto. “Hoy los vecinos de Pocoyan reciben una nueva inversión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y donde 241 familias se suman a la red de agua potable y a las inversiones que se están ejecutando en el territorio y eso nos llena de orgullo ya que con esto se nota un cambio para mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes”, dijo la autoridad comunal. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario