Más de 400 estudiantes de la RedVoluntarios AIEP en proyectos sociales este mes

Iniciativa es una de las más importantes del país, por su alcance geográfico (de Calama a Puerto Montt) y los más de 13 mil estudiantes que participan anualmente.

En Temuco las actividades se realizan desde el martes 9 al sábado 13 de enero.

Dando inicio a las actividades 2018 de la RedVoluntarios AIEP, estudiantes de 17 sedes del país participan este mes en proyectos sociales que impulsa la institución en distintas ciudades de Chile, el marco de sus Trabajos de Verano 2018.

María Olivia Rivas, directora de Vinculación con el Medio de AIEP, destacó que la versión 2018 de los Trabajos de Verano materializa fortalece el compromiso de la institución y de sus estudiantes con las comunidades, en el marco de un proceso formativo que es el sello de AIEP. “Como corporación B, nuevamente mostramos el compromiso de nuestra casa de estudios con el desarrollo regional, la participación activa y el trabajo contante en pro del bienestar de las comunidades en las que operamos”.

“Hemos emprendido un camino que nos enorgullece: fortalecer al AIEP Solidario, que va mucho más allá del aula y lleva su compromiso no solo a los estudiantes, sino a sus familias y a la comunidad en la que trabajamos”, señaló.

La Red Voluntarios AIEP es el principal proyecto que da vida al Programa de Responsabilidad Social de AIEP y una herramienta que le permite vincularse con la comunidad en un proceso que se completa cuando el vínculo impacta al estudiante en su proceso formativo.

Los 400 jóvenes participantes están trabajando para distintas comunidades y establecimientos vulnerables, donde están llevando a cabo obras tales como construcción de plazas de juegos, reparaciones en techos, baños, salas de clases y otras dependencias de establecimientos educacionales; pintura de fachadas, mejoramiento de canchas deportivas, limpieza de escombros, así como en escuelas deportivas rurales, operativos de salud y estética, además de actividades socioeducativas, deportivas, recreativas y medio ambientales, entre otras.

En Temuco, los Trabajos de Verano AIEP 2018 se traducirán en una Escuela Deportiva de Verano Rural en la comuna de Padre Las Casas, donde los estudiantes trabajarán con la comunidad local en la realización de actividades de fútbol, básquetbol y voleibol, entre otras disciplinas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario