Mujeres del Programa Centro de la Mujer de Temuco participaron en jornada de autocuidado

DSC_5591Más de cien mujeres usuarias del Programa Centro de la Mujer y otros programas de la Municipalidad de Temuco, que además son madres, participaron en una jornada de autocuidado denominada «Me cuido con humor, por mi derecho a recrearme».

La actividad, organizada por el Centro de la Mujer de Temuco y realizada en el salón VIP del Estadio Germán Becker, fue encabezada por el Alcalde Miguel Becker y contó con la participación de diversas autoridades regionales, quienes compartieron un desayuno con las mujeres y disfrutaron de una rutina de Stand Up Comedy.

En la ocasión, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que «hemos hecho un especial énfasis en el trabajo con las mujeres de la comuna y en este caso con el Centro de la Mujer que lidera nuestra Dirección de Seguridad Ciudadana, donde hemos estado con un gran equipo de profesionales trabajando con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestra mujeres, con toda la importancia que tienen en el mundo, en el país y la región. Hoy quisimos relevarlas y tener la oportunidad de que puedan celebrar y conmemorar junto a nosotros», destacó el jefe comunal.

Por su parte, la dirigente social del sector Amanecer, Sara Ruiz, que además se está capacitando para ser monitora en prevención de violencia hacia las mujeres, expresó que «me parecen excelentes estos cariñitos, a uno como dirigente le da más ánimo de trabajar por su gente y por el entorno donde uno vive. El sector Amanecer es uno de los sectores más vulnerables respecto al tema de violencia hacia la mujer, por lo tanto, si nos formamos veinte monitoras para prevenir la violencia, podemos entregar estos conocimientos a nuestro vecinos y familias, es como una red», recalcó.

En tanto, Natalie Cid, coordinadora del Centro de la Mujer de Temuco, agregó que «el objetivo de esta actividad fue generar un espacio de recreación para las mujeres, aquellas que son madres, porque muchas veces en este rol de cuidar a otros se olvidan de cuidarse a sí mismas, entonces estamos generando este espacio para promover el derecho de las mujeres a cuidarse».

Finalmente, señalar que el Programa Centro de la Mujer se ejecuta gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario