Municipio de Carahue inauguró pool de maquinaria pesada

Inauguración pool maquinaria pesada 2Una excavadora, motoniveladora, cargador frontal y un rodillo son parte de las nuevas adquisiciones que se suman y pondrá a disposición el municipio para contribuir a la mejora continua de camino en la comuna.

Con una inversión cercana a los $1.200 millones de pesos el municipio de Carahue y gracias al apoyo del Gobierno Regional recepcionó e inauguró un pool de maquinaria pesada que consideró la adquisición de una excavadora, motoniveladora, cargador frontal y un rodillo además de 4 camiones (tres camiones tolva 6 M3, un camión tolva 12 M3). que se sumarán próximamente a las labores que desarrolla el municipio en cuanto a construcción, mejoramiento y mantención de caminos vecinales.

En este sentido el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, junto con relevar el trabajo del equipo municipal señaló que Carahue está creciendo  en distintos ámbitos, “este es un proyecto emblemático y de gran envergadura, como comuna nos hacía mucha falta, además esta implementación  generará impacto en toda la comuna y en especial para la gente de campo que trae a la ciudad sus productos”, enfatizó y agregó, “detrás de estos avances hay un trabajo municipal, gestión a nivel regional tanto con los CORE como con el ex Intendente Luis Mayol, por lo tanto, estamos agradecidos”, señaló.

Si bien aún no llegan los camiones a la comuna, el alcalde Alejandro Sáez decidió inaugurar una primera etapa y así dar cumplimiento a los requerimientos de las familias cuyos caminos necesitan intervenciones antes de la época estival.

En este mismo sentido el dirigente sector El Manzano, Walter Cabrera valoró el impacto que esto reviste para la localidad, “en el sector que represento d tenemos bastantes caminos rurales y vecinales, por lo tanto, esta adquisición nos beneficiará mucho, pero además estas acciones del alcalde nos permiten pensar en nuevos proyectos como pozos acumuladores de agua”, comentó el dirigente.

Importante precisar que la comuna de Carahue es la segunda comuna de la región con más extensión territorial, por lo tanto, la mantención de los  caminos es un tema primordial en la agenda municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario