Municipio de Pucón destaca labor del programa Adulto Mayor en el día de la toma de conciencia de abuso y maltrato

FOTO abuso adulto mayor 2 (1)La unidad municipal ha generado durante años autonomía y trabajos físicos e intelectuales a las personas de la tercera edad, quienes están dentro de las acciones del envejecimiento activo.

El viernes se conmemoró el Día de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato al Adulto Mayor en diversos países del mundo, cuyo llamado internacional es a proteger a la población, sobre todo cuando los índices de longevidad han aumentado durante los últimos años. En ese sentido, el Municipio de Pucón, a través del Programa Adulto Mayor, ha profundizado diversas acciones que buscan trabajar en el envejecimiento activo en este grupo de la sociedad.

La encargada municipal, Leila Vallejos, comentó que las acciones están ligadas en generar autonomía dentro de los adultos mayores, para que se sientan partícipes y activos en la sociedad, donde puedan formar parte de actividades de esparcimiento, deportivas y recreacionales.

“Ellos han participado de viajes, paseos, actividades masivas como son los tradicionales malones y mateadas, encuentros folclóricos, entre otros”, dijo Vallejos, quien resaltó esta fecha como clave en el calendario, “es tomar conciencia de que las personas de la tercera edad son activos dentro de la sociedad; no son los adultos mayores de hace 10 años atrás, donde llegaban un poco más deteriorados físicamente”.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, esta población es fundamental dentro de la comuna, quienes hace más de seis meses tuvieron su nueva casa recreacional llamada Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), gracias a las gestiones la autoridad comunal, funcionarios municipales y apoyo del Gobierno Regional.

“Nosotros nos hemos preocupado de tener siempre talleres de actividad física para mantener esta autonomía entre ellos, donde contamos con yoga, gimnasia, manualidades, entre otras acciones, las que han permitido activarlos física y mentalmente para que se sientan bien”, argumentó el alcalde.

La celebración de este día será el próximo jueves 28 del presente mes en el CIAM, a partir de las 13 horas, cuya actividad será una mateada de encuentro entre las agrupaciones y personas de la tercera edad que quieran asistir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario