Municipio de Temuco realizó muestra de talleres para personas en situación de discapacidad

DSC_9610En el salón del Concejo Municipal de Temuco el Departamento Social del municipio local organizó una muestra de los diversos talleres de su Programa de Discapacidad, a través de los que se busca entregar herramientas a personas en situación de discapacidad que se encuentran en etapas de inserción social y laboral.

Son doce los talleres que el Municipio de Temuco ofrece a través de este programa, donde se desarrolla el área de orientación y movilidad, competencias laborales, prevención del Alzheimer, inglés inclusivo, psicomotricidad, yoga, artes, ocio y tiempo libre, habilidades personales y psicosociales y estrategias de bienestar.

En la ocasión, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que “a través de este programa buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, para que tengan igualdad de oportunidades e inclusión social y laboral”, destacó el jefe comunal.

Cabe señalar, que durante la muestra se contó con la colaboración de IP Chile, instituto profesional que dispuso de sus estudiantes para ofrecer diversos servicios a los asistentes. En este sentido, el director académico de IP Chile, sede Temuco, Samuel Moreno, destacó que “hoy tuvimos la presencia de tres carreras importantes de nuestra institución, una es fonoaudiología para realizar operativos audiológicos; terapia ocupacional que tiene un proyecto que consiste en un manual para personas no videntes; y técnico en nivel superior en masoterapia para realizar masajes de relajación”, expresó Moreno.

Importante es destacar que además de fortalecer las acciones de inclusión de personas en situación de discapacidad a través de los diferentes talleres, en la actividad se buscó visualizar de manera conjunta con usuarios y profesionales, las necesidades de cada una de las personas que participan en el programa, con la finalidad de diseñar un plan de trabajo para el año 2019 que cumpla con los requerimientos particulares y grupales.

Quienes deseen solicitar más información de este programa y sus talleres, pueden realizar consultas en calle Bilbao N° 875 o llamando al 2 973 254.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario