Niños y familias de Pitrufquén celebraron primer aniversario del jardín infantil “Tierra de Niños”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Jardín Infantil “Tierra de Niños” de Pitrufquén, perteneciente a Fundación Integra, realizó educativa experiencia con gran participación de los niños, niñas, familias y equipo educativo.

En plena celebración de su primer año de vida, los niños, niñas, familias y equipo educativo del Jardín Infantil y Sala Cuna “Tierra de Niños” de Pitrufquén, perteneciente a Fundación Integra, disfrutaron, compartieron y aprendieron con una entretenida actividad: plantaron semillas de diferentes hortalizas y luego hermosearon la entrada del establecimiento con plantas donadas por un conocido vivero local.

Y es que realmente fue una fiesta de maceteros, tierra y pequeñas palas. ¿Los niños y niñas? Absolutamente felices. “Plantamos semillas para hacer una planta. Y la semilla después va a ser una planta gigante”, comentaba Benjamín Huircán, de 3 años, mientras se sacudía la tierra de su polerón.

Así, en el hall del jardín infantil y en un gran mesón especialmente dispuesto para la ocasión, las familias y el equipo educativo colaboraron con los niños en colocar la tierra en pequeños maceteros y luego insertando las semillas de ciboulette, lechuga, zanahoria y ajo. Luego, los llevaron al patio, donde periódicamente los niños aportarán a su crecimiento.

Posterior a ello, las familias fueron a trabajar la tierra en el antejardín, instalando las plantas donadas por el vivero y las propias familias. El hermoseamiento de la fachada fue la “guinda de la torta” de una celebración y una actividad que quedará para el recuerdo.

“Estoy tremendamente feliz y agradecida del equipo por invitarme a participar de esta instancia, donde se puede ver reflejada nuestra Política de Calidad Educativa, nuestros valores institucionales y donde todos estaban motivados y trabajando en conjunto. También es muy positivo ver a las familias tan comprometidas; eso hace que los niños y niñas se sientan más seguros, más felices y así se hace comunidad”, indicó la Directora Regional de Integra, Alejandra Navarrete.

Para Carlos Díaz, papá de Josefa y Catalina Díaz, quienes están en los niveles Medio Menor y Medio Mayor, respectivamente, “estas actividades destacan la participación de las familias y es muy buena la integración. Como padres tenemos un rol fundamental en la educación de nuestros niños. La ida es apoyarlos. Los niños estaban felices de poder hacer esta actividad”. Agregó que “el jardín infantil y su equipo educativo han sido muy importante y destacable para nuestros niños y la comunidad en general. Son un gran aporte”.

También opinó Marjorie Rodríguez, Directora del Jardín Infantil “Tierra de Niños”, señalando que la actividad cumplió el objetivo de educar a los niños, de realizar algo entretenido y que participaran activamente las familias. “El jardín infantil pertenece a todos y por eso es tan emocionante hacer este tipo de actividades”.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario