Niños y Niñas de Centro de Sename Visitó Zona Lacustre

IMG_4331Universidad Mayor, sede Temuco facilitó dos buses para el traslado de la delegación compuesta además por un dispositivo de apoyo y primeros auxilios.

30 niños, niñas y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada de Temuco, dependiente del Sename disfrutaron de un paseo a la zona lacustre, en el marco de las vacaciones de invierno 2018.

La información la dio a conocer la directora del Cread Yenny Romero, quien explicó que el viaje se materializó gracias a la colaboración en parte de los ejecutivos de la Universidad Mayor de Temuco quienes dispusieron de dos buses para el traslado idea y vuelta a Pucón y los faldeos del Volcán Villarrica, ocasión en que niños, niñas y adolescentes disfrutaron de un día de nieve: “El viaje fue programado dentro de las actividades de las vacaciones de invierno de los niños. En esta ocasión fuimos hasta Villarrica donde almorzamos. Posteriormente visitamos la ciudad de Pucón donde recorrimos la ribera del lago y las ferias artesanales, para posteriormente trasladarnos hasta los faldeos del volcán Villarrica para que disfruten de la nieve”.

Para materializar el viaje se convocó voluntariamente a un grupo de funcionarios y funcionarias, comprometiéndose 18 para el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes, lo cual además demanda la preparación de sus vituallas, consistente en ropa de recambio, colaciones o raciones de marcha y toallas, entre otros.

Jefrey, de 14 años, al momento de subir al bus dijo que iba al paseo porque le gusta la nieve la nieve y podría jugar a hacer monitos con sus amigos. “Llevo Polera manga larga, otra casaca, otro pantalón, calcetines y bóxer de recambio. Los tíos nos llevan las toallas”

Junto con el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes que le proveyeron los educadores de trato directo y equipo técnico, la delegación fue acompañada en todo momento por un dispositivo de enfermería, consistente en un enfermero y un técnico paramédico con su respectivo equipamiento de primeros auxilios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario