OS-7 detuvo a dos personas de nacionalidad peruana en investigación por tráfico de drogas en Pitrufquén

especies incautadas pitrufquénInvestigación se inicia luego que familiar armado ingresó al Hospital de Pitrufquén exigiendo atención médica en marzo pasado. Se incautó un revólver, munición, marihuana y cocaína tras la entrada y registró a un inmueble.

Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de dos personas de nacionalidad peruana en el marco de una investigación por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Pitrufquén.

El procedimiento en conjunto con la Fiscalía local de Pitrufquén, permitió sacar de circulación 80 dosis de cocaína y más de 1.000 dosis de marihuana elaborada.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía, precisó que la investigación se inicia luego que Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén detuvieron al hermano de uno de los imputados “en el mes de marzo por amenazar con un arma de fuego a unas personas en el Hospital de Pitrufquén para obtener atención médica, una vez ocurrido este hecho el personal policial recibió distintos antecedentes los cuales lo ligaban al tráfico de drogas”.

Es así que el personal especializado del OS-7 sorprendió al imputado en plena transacción de droga y luego en la entrada y registro a un inmueble en la misma comuna se decomisó más droga y se logró la detención de una menor de 17 años, pareja del imputado, por su presunta responsabilidad en el delito investigado.

El Capitán Moller precisó que además se incautaron 22 cartuchos calibre 22, un revólver calibre 22 corto inscrito a nombre de una persona ya fallecida y más de un millón de pesos en efectivo, presumiblemente obtenidos de la venta de droga.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para el correspondiente control de la detención mientras que la menor quedó en libertad a la espera de citación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario