PAR Explora La Araucanía abre su convocatoria para la III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”

Pequeños Científicos (3)PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera invita a todos los educadores de párvulos y profesores de primer ciclo básico de La Araucanía a participar de la III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”.

La iniciativa está dirigida a los párvulos que cursen Nivel Medio Mayor, Nivel Transición I y II, y a los (as) niños (as) que cursen Primer Ciclo Básico. La actividad que busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad, se ha transformado en el último tiempo en un espacio sociable para los más pequeños, permitiéndoles un mejor desarrollo cognitivo, propiciando un aprendizaje más didáctico e interactivo, educándolos en base a experiencias más significativas.

Para participar sólo se debe descargar las bases y completar el formulario de postulación que aparece en el sitio web www.explora.cl/araucania y enviarlo vía correo electrónico (formulario en formato PDF y debidamente firmado) a la siguiente dirección: explora@ufrontera.cl o carmen.hernandez@ufrontera.cl

La fecha de cierre de recepciones de investigaciones escolares será el 03 de agosto. Aquellos proyectos seleccionados serán presentados en la III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”, la cual se desarrollará el miércoles 05 de septiembre de 2018 en dependencias de la Universidad de La Frontera.

III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”

Se trata de un encuentro donde se presentan proyectos escolares de investigación científica, tecnológica y ciencias sociales y humanas, realizados por niños y niñas pertenecientes a cualquier institución educativa de La Araucanía.

Cabe destacar que el principal objetivo es estimular, a través de la ejecución de proyectos de investigación escolar (utilizando el método científico), habilidades como la indagación, observación, experimentación, análisis, trabajo en equipo y la resolución de problemas, así como también se busca promover la difusión e intercambio de experiencias entre los diferentes participantes.

Para conocer los requisitos de postulación y toda la información necesaria, solo visita www.explora.cl/araucaniaPequeños Científicos (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario