Pitrufquén celebró Fiestas Patrias con brillante acto cívico y desfile

41748637_1977220005668379_4859214406854115328_oTres fueron los destacamentos de las Fuerzas Armadas, que participaron en el acto cívico y desfile de celebración de las fiestas patrias 2018 en la comuna de Pitrufquén. Junto a ellos marcharon ante las autoridades sesenta y cuatro  instituciones entre ellas establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, delegaciones, clubes y agrupaciones, y contó por primera vez con la participación de la mesa territorial indígena, quienes desfilaron frente las autoridades.

El alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, se dirigió al gran marco de público y a las autoridades presentes que se reunieron en la plaza Pedro Montt para presenciar el acto de conmemoración de Fiestas Patrias.

En la ocasión, recordó nuestra historia como país, y destacó los avances de la comuna en materias productivas, como también realizó un llamado a la unidad y a trabar unidos y sin mezquindad y por nuestra gente,  «Esto no le hace bien a Chile, a nadie  y mucho menos a nuestra comuna», dijo la primera autoridad comunal.

La consejera Ana María Soto, felicitó al alcalde por la excelente organización de acto en conmemoración de las fiestas patrias y valoró la participación de la mesa territorial Indigenas, » Felicito al alcalde Jorge Jaramillo, ha sido un excelente desfile, por primera vez que veo a una agrupación indígena  como la mesa territorial que se haga participe, eso es tremendamente positivo», expresó.

La celebración culminó con un vino de honor para las autoridades realzado en el centro cultural municipal.

en el marco de las celebraciones defiendas patrias, se realizaron desfiles, actos cívicos y diversas actividades en las localidades de Comuy, Reserva Forestal Mahuidanche y Colga, como también se inauguraró, la fiesta de la chilenidad y ramadas en el sector piscina municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario