Presidente Piñera inicia la construcción de 159 viviendas en la comuna de Freire

FOTO-3Con la emotiva instalación de la primera piedra, el presidente de la Republica, Sebastian Piñera Echenique dio el vamos a la construcción de los futuros hogares de 159 familias pertenecientes al comité Nueva Esperanza de la comuna de Freire, en una masiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales y que fue realizada en el mismo terreno donde se construirán las viviendas.

La actividad tuvo sentidas palabras por parte del alcalde de la comuna, José Bravo; y de la presidenta del comité Nueva Esperanza, Susan Vergara. Luego de estas intervenciones, el Primer Mandatario participó en la fundación de una gran piedra que incluyó una placa conmemoratoria, sellando con aplausos este importante momento para los vecinos y vecinas de la nueva villa.

Durante la ceremonia, el presidente Piñera invitó a cada familia no sólo a tener una vivienda nueva, sino también a cambiar la vida. “Reconcíliense con todos los que están distantes y entren con nuevo espíritu; porque cuando tengan sus nuevas viviendas, y eso va a ocurrir pronto, este será el comienzo de una vida nueva. Ustedes van a poder formar una comunidad, igual como la tuvieron cuando lucharon juntos por este sueño; y ojalá esa comunidad permanezca para siempre y puedan desarrollar esos lazos de respeto, de colaboración y solidaridad entre todos”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, indicó que “él Presidente ha inspirado a estas 159 familias a seguir trabajando y luchando, felicitándolas porque han hecho una gran labor durante estos años. Hoy comienza a cumplirse el sueño de la casa propia, para poder formar un hogar definitivo, donde las nuevas generaciones podrán desarrollarse y crecer en armonía, junto a la ciudadanía; esto es parte del ejemplo que este Gobierno impulsa para tener tiempos mejores”.

El alcalde de Freire, José Bravo, destacó la gran importancia de la visita, ya que Piñera es el primer mandatario que ha visitado la comuna en sus 135 años de vida. “Aquí se evidenció el compromiso del Gobierno para seguir avanzando en lo que significan las necesidades de los chilenos, sobre todo de los lugares apartados. Esta es una comuna pequeña con alta población rural y, de una u otra forma, las necesidades nuestras son las que tienen todos los chilenos de nuestro país”.

Finalmente, la presidenta del comité Nuevo Amanecer, Susan Vergara, agregó que “estamos totalmente felices y contentos; nunca pensamos que íbamos a tener al Señor Presidente en esta ceremonia, que para nosotros es importante porque es el inicio de la construcción de nuestras casas, imagínese la sorpresa de tenerlo. Agradecida de que él se haya dado el tiempo de venir a acompañarnos”.

Las viviendas de Freire

El loteo corresponde a 159 viviendas, en una villa que priorizará los espacios comunes, áreas verdes, recreativas y deportivas. Sus viviendas son producto de intensas reuniones participativas, llegando a componer 4 modelos diferentes: 47 viviendas serán de 57,12m2; 102 de 57,39m2; 7 más de 45,04m2; y 4 viviendas de 52,17m2. A esto se suma una sede social de 96,27m2, del área de equipamiento por 4549m2 y áreas verdes en un área de 4017m2.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario