PRODEMU certifica a 45 mujeres de Purén

IMG_0208La actividad contó con la presencia de la Directora Regional de PRODEMU Marisol Rozas y el alcalde de la comuna don Jorge Rivera Leal

45 mujeres de la comuna de Purén, participantes de los programas de Fundación PRODEMU, ejecutados durante el presente año, recibieron su certificación tras culminar su proceso formativo acompañado de sus familiares y autoridades locales.

Esta actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal Malú Gatica Boisier el pasado jueves.

La primera agrupación en certificarse correspondió a la comunidad Lof Juana Carriman, donde 10 mujeres participaron en el “Taller de Organizaciones”. Posteriormente, fue el turno de las mujeres pertenecientes a la Asociación de mujeres mapuches tejedoras We Rayen, quienes participaron del “Taller Cultural”, destacándose como resultado de su proceso formativo, el rescate de relatos tradicionales de la mujer mapuche, logrando identificar los cambios y las transformaciones que con el paso del tiempo han ocurrido, dando un valor y reconocimiento al rol de la mujer Mapuche.

Finalmente, se certificaron las participantes del “Taller para Mujeres” que reunió a 25 dirigentes de los distintos clubes de adulto mayor de la comuna de Purén.

Rivera Leal felicitó a cada una de las participantes por atreverse a participar, salir a buscar nuevas oportunidades, y destaco que la comuna de Purén siempre estará dispuesta a difundir a apoyar el trabajo de  Fundación PRODEMU.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario