Programa Habitabilidad certifica a beneficiados año 2017 en Villarrica

Programa Habitabilidad certifica a beneficiados año 2017  (2)En una ceremonia realizada en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Villarrica, se efectuó el cierre del Programa Habitabilidad año 2017, que benefició a siete familias de la comuna, quienes recibieron diversas mejoras habitacionales, las que consistieron en construcción de viviendas, ampliaciones, edificación de baños, entrega de equipamiento para camas, cocinas y habilitaciones eléctricas, entre otras, todo por un monto que superó los 48 millones de pesos.

El Programa Habitabilidad cuenta con la participación de tres instancias: el Ministerio de Desarrollo Social, que provee y regula los recursos necesarios para la adecuada administración y ejecución del mismo; el Fondo de Solidaridad e Inversión Social –FOSIS-responsable de la asistencia técnica y la Municipalidad de Villarrica, que implementa y ejecuta el programa en la comuna.

En la ceremonia, el alcalde Pablo Astete, felicitó a las familias beneficiadas, las que desde hoy, según explicó, experimentarán un cambio significativo en sus vidas. Junto con esto, solicitó a las autoridades de gobierno, la necesidad de aumentar los cupos que se entregan cada año, con el fin de ampliar la cobertura de las familias de la comuna.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, indicó: “Es uno de los programas que más influye en la calidad de vida de las personas, porque beneficia a familias que tienen muchas necesidades ya que cumple con suplir las condiciones básicas para vivir”.

En tanto, la directora regional del FOSIS Araucanía, Katherine Migueles comentó: “Este es uno de los programas regalones porque tiene mucho sentido, ya que se trata de una solución integral, va desde construcción de viviendas hasta instalaciones eléctricas, lo que ha significado para las familias algo muy importante. La comuna de Villarrica es un excelente ejecutor del programa, ya que la cohesión que existe entre los tres organismos han funcionado muy bien en beneficio de las familias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario