Red de monitores en prevención de violencia celebro el Día de las Madres con adultos mayores del Refugio Adulam

Red de monitoresLa organización conformada por dirigentes sociales de la comuna de Temuco, realizó un desayuno a las mujeres en situación de abandono del hogar de acogida.

La Red de monitores en prevención de violencia, conformada por dirigentes de la comuna de Temuco, celebró con un rico desayuno a los adultos mayores del hogar de acogida “Refugio Adulam”, del sector Millaray de Temuco, en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Durante el encuentro, los monitores en prevención violencia compartieron junto a los adultos mayores un especial desayuno y una amena conversación preparada especialmente para celebrar la fecha en reconocimiento a todas las madres.

Juan Neira, organizador del encuentro y presidente de la Red de monitores en prevención de violencia, señaló que: “esta actividad la realizamos a través de donaciones de cada uno de los socios pertenecientes a esta red, con el único objetivo de poder entregarles un espacio de esparcimiento y conmemorar esta importante fecha con los adultos mayores de esta casa de acogida”.

Por su parte, Carla Navarrete, participante de la jornada y monitora comunitaria del Centro de la Mujer de la municipalidad de Temuco, indicó que: “es muy importante poder realizar este tipo de acciones, ya que estos adultos mayores sufren de alguna u otra manera una violencia silenciosa, como lo es el abandono por parte de sus familiares, por lo mismo necesitamos sensibilizar a la población con este tipo de temáticas que ayudan a fortalecer y generar conciencia en nuestra sociedad”.

Cabe destacar que esta organización se conformó a fines del año 2017, con el fin de prevenir, sensibilizar y desnaturalizar la violencia en todos sus ámbitos dentro de la comuna de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario