SAMU de Lautaro cumplió un año de vida

WhatsApp Image 2018-01-09 at 12.27.31Son el primer contacto con los pacientes luego de un accidente o en una situación de emergencia, son la esperanza de vida para sus familiares

74 mil 788 kilómetros recorridos durante el primer año de vida del Servicio de Atención Médica de Urgencia Araucanía Base 45 Lautaro, dan cuenta del intenso trabajo realizado por este equipo compuesto por 20 personas.

Por ello y tras cumplir su primer año de vida, el director del Hospital de Lautaro Bernardo Villablanca, acudió a las dependencias del Samu para entregar su saludo y felicitaciones por el trabajo desarrollado en este período de funcionamiento, al alero de su Centro Hospitalario.

“Me siento orgulloso de venir a saludar a nuestro equipo de atención pre hospitalaria, porque su primera intervención con el paciente es relevante a la hora de salvar vidas, donde el trabajo, empeño y entrega que han puesto a su trabajo ha sido de gran calidad” indicó Villablanca valorando la cohesión del equipo.

Cabe destacar que durante este este primer año de funcionamiento se atendieron a 2 mil 582 pacientes, centrando sus esfuerzos tanto en las zonas rurales como urbanas.

Durante la actividad se aprovechó también de felicitar a los reanimadores que recientemente celebraron su día, ocasión en que el enfermero Erwin Castro, Reanimador Jefe Base Samu agradeció el compromiso de su equipo instándolo a seguir trabajando con la misma entrega de este primer año de labores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario