Seremi de las Culturas y Colegio de Diseñadores del Sur invitan a la Feria de las Artes Visuales de La Araucanía este fin de semana en Temuco

2015 (3)Sábado 15 y domingo 16 en el estacionamiento del Mall Mirage de la capital regional se realizará esta cuarta versión de la muestra de arte regional. La inauguración será el sábado a las 12.00 horas.

Una excelente oportunidad para adquirir  obras de arte para regalar en esta Navidad es la que tendrá el público regional este fin de semana en la Feria de las Artes Visuales Bazarte. Así lo dieron a conocer la seremi de las Culturas Mariela Silva junto al presidente del Colegio de Diseñadores del Sur A.G. Patricio Radován. Esta feria se realizará en el estacionamiento del Mall Mirage, de la calle Torremolinos casi al llegar a la  esquina de avenida Alemania, los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre, entre las 12:00 y las 21:00 horas.

También se sumaron a la invitación algunos de los expositores: Estrella Bascur, Franco Varas, Juan Caniguan y Daniel Bernal, quienes este fin de semana junto a más de 20 artistas de ámbitos  tales como pintura, artesanía, fotografía, ilustración, escultura, entre otros, mostrarán sus obras a la comunidad regional.

La seremi Mariela Silva destacó que  “esta es una iniciativa  muy importante que es parte del trabajo colaborativo que estamos iniciando con el Colegio de Diseñadores y del vínculo permanente que tenemos con los creadores regionales. De esta manera potenciamos a los artistas brindándoles un espacio para que las personas puedan conocer y adquirir su obras, lo que sin duda fortalece el quehacer artístico en la región, que es lo que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Patricio Radován, presidente del Colegio de Diseñadores del Sur A.G, expresó que hicimos esta alianza con la Seremi de las Culturas, para promover un punto de apoyo a la cultura y al desarrollo de la región, y para que nuestros asociados se incorporen a esta construcción en la que los diseñadores tenemos algo muy importante que decir. Queremos que los asistentes puedan conocer, apreciar y adquirir las obras de los expositores”.

Juan Caniguan, retrafe, platero mapuche subrayó que “yo llevaré a la feria platería mapuche, platería tradicional, productos hechos a manos y vamos a estar con un grupo de artesanos todos con premios internacionales. Es importante culminar el año con esta presentación”.

En tanto el escultor Franco Varas manifestó que “en primer lugar agradecer la invitación, por lograr unir muchas artes que involucran el diseño, la artesanía, ilustración, fotografía, pintura.  Invitar a todos a que no se pierdan esta oportunidad de difusión del arte regional”.

Además de los expositores mencionados anteriormente, los creadores que se presentarán en esta feria son: los pintores Alfredo Castillo, Ernesto Flandez, José Troncoso, Patricio Jaccard, Lily Salvo, Lita Alcayaga, Dicxie Huaiquilao, Beatriz Pellizzaris, Víctor Carrasco y Jorge Meezs; los fotógrafos Héctor González, Jaime Jiménez, René Sanhueza y Ricardo Acuña; los ilustradores Carlos Méndez y Cristel Mellado; los dibujantes Daniel Matus y Rocío López; los artesanos Néstor Miranda, Alfonso Moya, Carmen Gloria Vivanco y Marco Paillamilla.

Otras de las actividades que tendrá esta feria será el taller “La fotografía un lenguaje poético”, que dictará el reconocido fotógrafo Héctor González el sábado 15 a las 18.00 horas,  en la carpa de la Feria de las Artes Visuales de La Araucanía, espacio formativo abierto y dirigido a los artistas fotógrafos de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario