Seremi dialoga con mujeres: Pehuenche, mapuche y dirigentas sociales

IMG_5009La recién asumida Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, se trasladó a las comunas más alejadas de la región: Lonquimay y Lumaco, para reunirse en Icalma con mujeres pehuenche del sector y también con mujeres mapuche y dirigentas sociales de Lumaco y sus alrededores.

Ni el frío ni la nieve privó conocer las necesidades, experiencias y sueños que las diversas mujeres compartieron en los diálogos realizados. Sin duda relatos conmovedores. Con experiencias de vida y lucha notables, pero que a pesar de ello sigue presente la violencia por parte de sus parejas y la necesidad de tener autonomía económica. En este contexto la autoridad enfatizó que el “gobierno del Presidente Piñera se enfocará en apoyar emprendimientos, y en tolerancia cero respecto a las violencias contra las mujeres. Estamos para apoyarlas”.

En este contexto es que además la Seremi se reunión con los alcaldes de ambas comunas, Nibaldo Alegría, de Lonqumay; y Manuel Painequeno, de Lumaco, y sus equipos, para así establecer alianzas en son de apoyo a las mujeres, “no sólo a aquellas que estén en algún programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, sino a todas las que más podamos brindar respaldar, logrando de esta manera tengan autonomía y mejoren su calidad de vida”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario