Seremi Patricio Sáenz destaca capacitación SENCE con pertinencia Mapuche en la comuna de Lautaro

cusro rucas25 mujeres mapuches de la comuna de Lautaro fueron beneficiadas con el curso de capacitación en «Construcción de Rucas» el cual se realizó en a través del programa Becas Laborales de Sence.

El Seremi Patricio Sáenz, participo de una rogativa dirigida por el Lonko Segundo López Colihuica en donde se presentó la nueva ruca construida por las alumnas la cual está emplazada en el parque Isabel Riquelme de Lautaro dando así el cierre de la fase lectiva de dicho curso. En la actividad también participaron el alcalde de la comuna de Lautaro, la directora regional del Sence Araucanía y autoridades tradicionales.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, destaco la ejecución de este tipo de capacitaciones las cuales vienen a contribuir en el fortalecimiento de la cultura y el rescate del conocimiento ancestral que el pueblo Mapuche posee. Ademas de dar cuenta de que la construcción de la vivienda tradicional mapuche en lugares como un parque y con los métodos y diseños originales viene a aportar al turismo en distintas localidades y comunas de nuestra región.

Cabe destacar que el desarrollo de estos cursos viene directamente a mejorar la productividad en los emprendimientos de trabajadores independientes, mediante el desarrollo de las capacidades necesarias para desempeñar un oficio en su totalidad, o bien, una parte de éste, o una especialización o competencia específica, en este sentido, es de mencionar también que las alumnas de este curso de Construcción de Rucas fueron beneficiadas con un subsidio de herramientas con el fin de apoyar sus emprendimientos.

El Alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, junto con agradecer el curso dictado en la comuna, índico que el desarrollo de este curso en especial vino a aportar en el fortalecimiento de las comunidades indígenas que habitan en el territorio dándole las herramientas para crear nuevos impulsos turísticos e identitarios que favorezcan a las familias que componen estas comunidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario