Servicio Local de Educación Costa Araucanía recibió con un desayuno de honor a los estudiantes músicos carahuinos que viajaron a Francia

38036971_266200090857117_929782723625615360_nEn las dependencias del Rotary Club de Carahue se efectuó el día de hoy un desayuno de bienvenida para la delegación de nueve estudiantes de la comuna, miembros de la agrupación instrumental que viajó a Francia en una gira artístico pedagógica.

La instancia fue organizada por el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, y fue pensada para recibir al grupo de jóvenes talentos que llevaron su música hasta tierras europeas.

Los nueve estudiantes, pertenecientes a los Complejos Educacionales Públicos Darío Salas y Claudio Arrau pudieron viajar hasta el país galo y presentarse en el Conservatorio de Montignac, gracias a la ayuda del DAEM de la Municipalidad de Carahue, mediante recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Debido a que mientras se encontraban fuera del país, se efectuó el traspaso de sus establecimientos al Servicio Local Costa Araucanía, fue éste el encargado de darles la bienvenida.

Fernanda Cabrera, estudiante del Tercero Medio del Darío Salas, formó parte de la delegación que viajó a Francia. «Recorrimos distintos lugares, conocimos colegios y tocamos en ellos. Nos sirvió para conocer otra cultura y también a personas con mucho talento, excelentes músicos de los que aprendimos muchísimo» contó.

Por su parte, Christian Rodríguez, profesor de música del Complejo Darío Salas y director de la agrupación instrumental de estudiantes, señaló que «trabajo hace alrededor de cuatro años con los muchachos, y este viaje ha sido una experiencia culminante que les ha servido para adquirir experiencias incluso más allá de lo musical. Han podido conocer y experimentar cómo es la vida allá. El fin último de la música es que los niños sean felices, y en este viaje llegaron de vuelta con una felicidad plena».

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, Juan Carlos Durán, felicitó a los jóvenes por su exitoso periplo, agradeciendo también la labor realizada por el ex DAEM de Carahue para lograr el concretar esta experiencia. Además, la autoridad no descartó el «poder continuar y tal vez ampliar iniciativas que benefician enormemente y en muchas dimensiones a los estudiantes».

Finalmente, acompañados de sus apoderados y de los directores de sus respectivos establecimientos, los jóvenes músicos pudieron relatar cómo fue su grata travesía por tierras galas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario