Todos invitados al estreno de obra “Isabel desterrada en Isabel” en Pucón

FOTO obra de teatroUna invitación abierta y gratuita para disfrutar del trabajo de excelentes artistas, fue el que esta semana extendieron el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra en compañía del Director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, quienes se refirieron al estreno en Pucón de la obra: “Isabel desterrada en Isabel”.

Esta actividad organizada por la Compañía de Teatro “La Machina”, está siendo patrocinada por el Departamento de Educación Municipal y bajo ese mismo alero será estrenada de manera gratuita en Pucón, para luego iniciar un trabajo de itinerancia en los colegios municipalizados de la comuna. Gestión que enfatiza la preocupación constante del Departamento de Educación Municipal de acercar la Cultura y las Artes a sus alumnos, como especificó Durán.

El estreno que partirá a eso de las 18:30 horas de este viernes 14 de septiembre en el Salón Villarrica de la sede comunal de la Universidad de La Frontera, será totalmente gratuito a la ciudadanía y se espera en ella una puesta en escena pocas veces vista en regiones.

“La Machina”

Iniciado como colectivo cultural en 1999, se caracteriza por puestas en escena con un teatro directo y descarnado, llevando a los espectadores a un viaje de sensaciones inesperadas a través de la profundización de las técnicas de expresión escénicas y que en este caso son personificadas en Isabel, un personaje que desde la marginalidad oficia un relato vivencial que genera, sin lugar a dudas un análisis de la sociedad actual.

La obra escrita por el autor nacional Juan Radrigán, es dirigida por Marco Antonio Monsalve y protagonizada por la actriz, Cecilia Carvajal Fernández.

Dentro del largo repertorio de obras que han tomado vida en las tablas de Machina se encuentran: Talón de Aquiles; Lucrecia y Yudith, comedia sin cabeza;  Elektra y Los grillos sordos, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario