Trabajos de conservación en 5 km del Camino Cristo Carhuello-Quelhue de Pucón presenta un 55% de avance

Trabajos de conservación en 5 km del Camino Cristo Carhuello-Quelhue de Pucón presenta un 55% de avance (2)Una obra que mejorará la calidad de vida de las familias del sector Cristo Carhuello, quienes desarrollan principalmente actividades vinculadas al área del turismo, al elevar el estándar en 5 km del Camino Cristo Carhuello-Quelhue de la comuna de Pucón.

Los trabajos, son financiados por la Dirección de Vialidad, cuya inversión es de $697.983.155, siendo encomendados a la empresa Constructora SGYC LTDA para su ejecución. El contrato «Conservación Camino Básico Cristo Carhuello-Quelhue, Comuna de Pucón, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía” tiene un plazo de ejecución de 300 días, iniciándose las faenas en febrero del año 2018, mediante el cual se mejorarán las condiciones de transitabilidad y seguridad en una ruta utilizada por turistas para disfrutar de las bondades naturales del lugar y que es visitada durante gran parte del año.

La conservación del camino consiste en el saneamiento y drenaje superficial de la plataforma, el reemplazo de algunas alcantarillas transversales y longitudinales existentes que presentan cierto grado de deterioro por tubos de hormigón base plana, y la aplicación de un asfalto tipo Cape Seal. Obra que actualmente presenta un 55% de avance físico.

Destacando la construcción de un cajón doble de hormigón armado de 1,5 x 1,5 x 8m de longitud. También se proyectan soleras con zarpa en gran parte del desarrollo del contrato, con la finalidad de dar salida a las aguas superficiales, embudos y descargas en base a tubos corrugados.

En cuando a puentes en el trazado actual, el Puente El Cristo km 0,090 de una longitud de 23,55 m, con infraestructura de vigas de acero y la superestructura en base a madera, se encuentra reparado en su totalidad. Además, en el km 2,650 se encuentra el Puente Carhuello al cual se le debe realizar una mantención de pintura en sus barandas.

Las obras de seguridad vial, consideran el retiro y reemplazo de la señalización existente, demarcación del pavimento, y colocación de defensas camineras.

Entre los beneficios para los vecinos del sector Cristo Carhuello-Quelhue, se refirió el director Rodrigo Toledo Gutiérrez “es un importante apoyo al desarrollo de sus iniciativas turísticas, permitiendo a los visitantes transitar en un camino en mejores condiciones de seguridad y que acortará los tiempos de desplazamiento por tratarse de un tramo de 5 km con un asfalto del tipo cape seal. De esta manera, siguiendo así las instrucciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía, y por expresa petición del Intendente Luis Mayol fortaleciendo a través del Plan Impulso los sectores donde el turismo representa un polo de desarrollo importante”, sostuvo el director Rodrigo Toledo.

Las operaciones de aplicación del asfalto están programadas para cuando las condiciones de temperatura y humedad lo permitan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario