Tres mil personas visitaron la Expo Seguridad Temuco 2018

exposeguridad2Todo un éxito fue la segunda versión de la Expo Seguridad Temuco 2018 desarrollada durante los días 28 y 29 de noviembre en la Plaza Aníbal Pinto de la capital regional, actividad que fue visitada por cerca de 3 mil personas.

Durante dos días los visitantes lograron conocer las nuevas tecnologías que se han implementado en materia de prevención de delitos, llamando bastante la atención las cámaras de seguridad, lápices con cámaras incorporadas, un sensor que detecta la presencia de personas, entre otros avances.

Pedro Toledo, perteneciente a la empresa Wölfe, presentó a los asistentes un sensor de microondas, aparato que se instala en los cercos perimetrales, ayudando a detectar la presencia de una persona al ingresar a una empresa, fábrica o planta, a través de una alarma o por medio del envío de un mensaje al equipo celular. “Lo bueno que es un sistema que envía ondas y ayuda a detectar sólo individuos, abarcando una altura de 2 metros y 1.8 metros de ancho”, precisó Toledo.

En tanto, Aldo Gómez, perteneciente a Tecnobach, exhibió un producto denominado – seguridad comunitaria – el cual consiste en un APP que monitorea el estado de tu hogar, armar y desarmar la alarma y, en el caso que se active, recibe notificaciones de cada sensor que detecta actividad. De esta forma, ante cualquier hecho delictual, cualquier persona de la comunidad puede generar una alarma en el teléfono y todos los integrantes del grupo lo reciben.

Víctor Vargas, gerente de ventas de Verisure Chile, mostró a los asistentes un sistema de alarma monitoreado que está enfocado para el hogar y pequeños negocios. El sistema consiste en un kit que tiene sensores de movimientos, contacto magnético, sirenas, en caso que se active la alarma, todo a través de un sistema inalámbrico. La tecnología que mantiene, permite que los sensores de movimiento automáticamente capturen una secuencia de cinco fotografías las cuales son enviadas al cliente para que verifique porque se activó el sistema. La idea, precisó, es bajar las falsas alarmas.

Con respeto a la opinión de los asistentes, María José Rubilar, destacó la organización de la Expo Seguridad, realizado en un lugar accesible, los stands muy interesantes, manifestando que la charla de reanimación cardiopulmonar efectuado por la mutual fue interesante, ya que permite que estemos preparados al momento que debamos enfrentar un hecho de esas características.

Cabe precisar que la Expo Seguridad es una actividad realizada por la Municipalidad de Temuco a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario