Una gran fiesta deportiva vivirán los bikers en Pucón este fin de semana

FOTO evento deportivo 1Más de un centenar de bikesr participarán este 17 junio en el gran evento denominado «Cerdúo BIKE FEST», el que se llevará a cabo en la ladera Este del volcán Villarrica, por el sector el Cerdúo, entre las 10:30 a 16:00 horas.

La actividad congregará a más de 100 deportistas de alto nivel nacional, en las categorías y modalidades Juniors, Sub21, Novicios, Master, Damas Open y Pro, además de un segundo grupo en Infantiles e Intermedia, según detalló Antonio Leiva, organizador del Bike Fest.

“Las condiciones climáticas no serán un obstáculo para el desarrollo del evento, es más, será todo lo contrario, ya que no se hecho jamás una actividad de estas características con un clima adverso, más aún cuando tenemos claro que en esta época en el Cerdúo la nieve cae de la cota mil hacia arriba; de ser así, no habría modificación de las especiales y encales (subidas y bajadas)”, argumentó Leiva, quien informó que en caso que la nieve esté bajo la cota mil, “nosotros comenzaremos la partida de las especiales en la cota 900, esperamos tener alrededor de 15 minutos de especial para el Pro”.

El destacado deportista y con una basta trayectoria en esta disciplina, además de ser residente en la comuna lacustre, dijo que “estamos muy contentos por la gran recepción que hemos tenido, especialmente de los niños, quienes han sido los más motivados por participar”.

Los participantes deberán usar de forma obligatoria rodilleras y un casco integral para todas las especiales, aunque se podrá usar casco abierto para los enlaces. Asimismo, se recomienda el uso de guantes, coderas, antiparras o lentes protectores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario