Visita del Seremi de Energía a Beneficiarios del Programa Más Leña Seca 2017

IMG_3446Víctor Caamaño, Héctor Díaz, Gustavo Oporto y Carlos Bustamante fueron los beneficiados.

En la tarde de ayer jueves, en el sector de Huenocolle, el Seremi de Energía Erwin Gudenschwager, quien en conjunto con el Administrador Municipal, Felipe Sandoval, visitaron en terreno la concreción de uno de los cuatro proyecto postulado por productores de leña de la comuna.

A través de una emotiva ceremonia celebrada en el sector Huenocolle en las instalaciones de Don Héctor Díaz, el Seremi corroboró la ejecución de los diversos proyectos “Más leña Seca”, compartiendo con los productores y sus familias. Estos proyectos realizados por la Unidad de Desarrollo Económico Local durante la postulación año 2017, fueron aprobados adjudicándose así cuatro proyectos para la comuna de Purén fluctuantes entre 6 y 8 millones de pesos para cada productor, recursos dirigidos a los ítem de infraestructura (galpones y secadores de leña) y maquinaria procesadora, lo que sin duda ayuda a la mejora del productor en cuanto a cantidad de leña guardada y calidad de la misma.

El fondo “Más leña Seca” es un fondo concursable, siendo vital la ayuda y gestión de los funcionarios municipales de UDEL (Unidad de Desarrollo Económico Local), Cristian Monsalve y Cesar Cárdenas.

El Seremi comentó en la actividad “sin duda puedo ver en terreno que han aprovechado al máximo los recursos cofinanciados del programa más leña seca año 2017, que beneficio a cuatro productores de leña en Purén, y eso es simplemente porque el apoyo que recibieron para realizar el proyecto fue bueno, la parte técnica fue buena, felicitar al municipio por esto y si siguen con la misma solides, lo más probable es que lo productores que han postulado este año, puedan tener buenas noticias”. Cabe entonces mencionar que de los 17 proyectos para la región, 4 quedaron en manos de productores Pureninos siendo la comuna que más proyectos se adjudicó.

En tanto el Alcalde subrogante Don Felipe Sandoval, comentó “sin duda feliz por mis queridos productores, felicitar el trabajo realizado en estas infraestructuras, que además hoy inauguramos, porque viene a mejor la calidad del producto, en este caso la leña, un producto de buena calidad, que permite mayores ingresos a la familia. Como municipio hemos brindado, a través de nuestros funcionarios, todo el apoyo en la parte técnica, en la elaboraciones de los proyectos, brindando las herramientas necesarias para que generen los recursos para sus hogares, es la visión de nuestro Alcalde Jorge Rivera, brindar las herramientas para que los emprendedores de los diferentes ámbitos de nuestra comuna, consigan un producto de mejor calidad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario