Aeropuerto Pucón tendrá prioridad en Plan de Modernización

Plan Aeropuertos (1)Alegría y expectación causó en la ciudadanía de Pucón y particularmente en el alcalde, Carlos Barra, el anuncio que en horas de la mañana de este miércoles 19 de junio, realizara el mismo Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía del recientemente nombrado Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

Este proyecto contempla obras en un total de 17 aeropuertos por más de 1440 millones de dólares, lo que significará no sólo el mejoramiento de infraestructura actual, sino que la construcción de nuevos espacios, como ocurrirá en Pucón. Comuna donde ya partió el estudio de pre factibilidad de este proyecto.

Según lo descrito por el mismo mandatario y replicado en redes sociales, esta iniciativa duplicará la capacidad de terminales para responder a la demanda de los próximos 20 años, al tiempo que fue anunciada una rebaja de las tasas de embarque desde septiembre próximo en vuelos nacionales.

Comunicado Oficial:

“El plan de trabajo en aeropuertos concesionados resumido en 16 regionales y Arturo Merino Benítez en Santiago, contempla inversiones por 1442 millones de dólares y aumentará la capacidad desde 214.000 m2 a 537.000 m2 de terminales para responder a la demanda de los próximos 20 años.
El plan incluye la licitación de cinco aeropuertos actualmente administrados por la DGAC como son: Pucón, Valdivia, Osorno, Castro y Balmaceda; además de uno administrado por La Armada en Viña del Mar.
De esta manera, 15 de estos aeropuertos tendrán capacidad para ofrecer servicios de operación internacional. A los seis actuales (Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas) se sumarán: Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno y Castro”.

Finalmente, el alcalde de Pucón, Carlos Barrra, quien a esas horas se encontraba en Santiago valoró la medida presidencial y agradeció la celeridad que se le ha dado a este tema. “Estamos convencidos que esto no sólo permitirá romper con la estacionalidad en nuestro destino turístico, sino que además permitirá una mejor conexión de los puconinos y sus familias, haciendo la vida más práctica y fácil”, argumentó el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario