Ajimsa llevará su gira "N’olviden" a seis escenarios del sur de Chile durante julio y agosto

22042019-IMG_5081Concepción, Pucón, Panguipulli, San José de la Mariquina, Talca y Chillan recibirán a la banda franco-chilena, que por estos días promociona su más reciente sencillo “N’olviden”.
Este single es el primer adelanto del nuevo disco de Ajimsa, y se trata de una versión distorsionada y potente de un clásico de Joe Vasconcellos.

«De tanto aguantar, por más de quinientos años, la siento crecer, es como una rabia antigua», es uno de los versos que Ajimsa imprime en «N’olviden», canción que pone el foco en la resistencia del pueblo Mapuche y que tendrá su gira de promoción por el sur de Chile durante julio y agosto.

El sencillo ya está disponible en todas las plataformas de streaming y nos hace una invitación en clave rock fusión para conocer y respetar la cosmovisión del Pueblo Mapuche, así como también a rechazar la represión histórica que ha sufrido de parte del Estado chileno.

«Cuando sabes un poco de historia y piensas en el tremendo genocidio que ocurrió en América con la conquista  y la colonia, no puedes ser indiferente”, comentan Julie Gaye (teclado y voz) y Cristian Torres (guitarra). A esto agregan que “lo terrible es que la barbarie aún no termina y se siguen atropellando los derechos humanos, se sigue saqueando a quienes deberíamos respetar y honrar por lo que representan y son hasta el día de hoy… los guardianes del paraíso».

En este nuevo sencillo, Ajimsa se aventura con su propia versión de “N’olviden”, una luminosa composición original del destacado músico chileno Joe Vasconcellos, incluida en su disco “Verde Cerca” (1992). Esta reinterpretación conserva el claro mensaje de su letra, pero varía sorprendentemente en su sonoridad, adquiriendo una personalidad densa, oscura y combativa.

El videoclip de “N’olviden” fue realizado por Fredy Soto Villar y Álvaro Mesías, y es el resultado de la colaboración entre Ajimsa y Werkén Noticias. En el registro se muestran extractos del documental “KalfüKüimy Taiñ WeFvtaMalón – La Tierra sueña volver a ser libre«, con hermosas imágenes del pueblo Mapuche en su nobleza y ritualidad, pero también narra de manera explícita los atropellos hacia ellos y hacia las tierras sagradas.

Con este single, Ajimsa abre la puerta a una nueva etapa en su carrera, la que se verá reflejada en la promoción de “Somos”, su próximo disco larga duración, que de la mano del productor Rodrigo Latorre (La Mano Ajena y Moskitas Muertas) y el ingeniero Juan Pablo Quezada (Estudio Santuario Sónico), viene a consolidar la propuesta musical de la agrupación.
«N’olviden» también es el nombre de la gira por el sur de Chile que tendrá a Ajimsa presentándose en Concepción, Pucón, Panguipulli, San José de la Mariquina, Talca y Chillán, durante los meses de julio y agosto, con una variedad de shows, en su mayoría con entrada liberada.

Ajimsa – Gira N’olviden

23 de julio – Concepción
(Galería Aura, Ongolmo #78 / 20:00 hrs / Entrada liberada)
24 de julio – Pucón
(Black Forest, Av. Bernardo O’Higgins #524 / 23:00 hrs / Entrada liberada)
25 de julio – Panguipulli
(Casona Cultural, Ruta 203 #1028, 19:30 hrs / Entrada liberada)
26 de julio – San José de la Mariquina
(Café Kuga, Padre Placido #145 / 23:00 hrs / $2.000) + Banda Pez Perro
9 de agosto – Talca
(Centex UCM, Calle 3 Norte #650 / 20:00 hrs / Entrada liberada)
10 de agosto – Chillán
(Magnolia Bar, Argentina #256 / 23:30 hrs / Entrada liberada)

Escucha «N’olviden» en:
Youtube: https://youtu.be/yCJSnxisgbA
Spotify https://open.spotify.com/album/6eG85IxOTdiYXB2GwB8oj0
Apple Music https://music.apple.com/cl/album/nolviden-single/1465842005
Deezer https://www.deezer.com/es/album/98474612

Sé el primero en comentar

Deja un comentario