Al estilo Tatapalooza celebran pasamos agosto en Gorbea

portada 2Más de mil adultos mayores de la comuna de Gorbea, celebraron en grande la tradicional fiesta de pasar el mes de agosto, recordando que este es un dicho popular en Chile donde las personas mayores son aludida a terminar la temporada de invierno.

Al más grande estilo de la fiesta internacional de música realizado en estados unidos y a hace algunos años en nuestro país, las personas mayores de Gorbea celebraron con imitación de diferentes cantantes de los años 60, 70, 80 y 90, como Paquita la del Barrio, Los Pimpinelas, Conchita Velazco, Antonio Ríos y Ana Gabriel, entre otros.

Por su parte Gerardo Rodríguez, Concejal de la comuna enfatizó: “Muy feliz por nuestros adultos mayores, las actividades cada año van subiendo de nivel muy felices por ellos y la participación de funcionarios municipales que se la estén jugando por nuestra comuna”.

Además entre los asistentes de Tatapalooza, Clara Suazo perteneciente al Ballet del Adulto Mayor de Gorbea BAFOAM, expresó: “Muy lindo todo, estoy en un grupo de adulto mayor donde me siento muy bien, donde compartimos lo pasamos bien, viajamos y hacemos cosas que nunca pensamos que podíamos hacer como bailar”.

No solo pasamos agosto es una actividad de ellos, sino que también existen los campeonatos de cuecas, obteniendo representantes para el nacional, alianzas por el mes del adulto mayor, sesiones en su moderno centro, en el cual además trabajan profesionales de salud como kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, monitores de música, ballet, manualidades y monitores deportivos.

Erika Mendoza, Presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayores de Gorbea, comento: “Ah estado linda la actividad del adulto mayor, mejor que otros años, tenemos 36 tortas para la gente y el gimnasio completo, además estamos muy conforme con nuestro trabajo realizado durante el año”.

Destacar que la comuna de Gorbea se encuentra acreditada como ciudad amigable para las personas mayores, donde el comercio ha sido un pilar fundamental para accesos, descuentos, entre otros, además en infraestructuras públicas se han desarrollado en post de un bienestar de ellos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario