Alcalde de Gorbea entregó 205 becas para estudiantes de enseñanza superior

IMG_3881Una inversión superior a 16 millones de pesos permite alivianar la carga de familias vulnerables de la comuna que tienen a hijos estudiando en educación superior.

El Alcalde de la comuna junto al concejo hizo entrega de este bono que va en ayuda a los estudiantes de enseñanza superior tanto como Universidad, Instituto Profesional y Centro de formación Técnica y destacan en sus calificaciones, además de cumplir requisitos de postulación.

Más de 16 millones de pesos fueron repartidos en 205 beneficiados, de los cuales podemos encontrar futuros enfermeros, profesores, ingenieros, entre otros. Todos con domicilio en la comuna.

Alexia Schulz, Estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia, beneficiada por segundo año, expresó: “Es de gran ayuda porque durante el año algunos no trabajamos y es de gran ayuda el dinero, entonces es una carga menos para la familia ya que así podemos aportar con los pasajes o con materiales y cosas que necesitamos para la universidad”.

Por su parte el Alcalde Guido Siegmund comentó: “Cumplimos los programas que están comprometidos con nuestro municipio y en este caso con los estudiantes de enseñanza superior a los cuales se le entregaron 205 becas para su uso personal, pero nos sentimos satisfecho con haber cumplido un compromiso con nuestros estudiantes ya que nos interesa apoyarlos en sus estudios para que tengan más facilidades para cumplir sus anhelos de ser profesionales el día de mañana”.

La ceremonia se realizó ante más de un centenar de jóvenes que con su sonrisa marcada en sus rostros, demostraron lo felices que estaban al recibir los 80 mil pesos de esta beca estudiantil, destacando que el acto fue en dependencias del ex internado de la escuela Presbítero José Agustín Gómez de Gorbea, donde regresaron algunos de sus ex alumnos a recibir este incentivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario