Carabineros frustró dos robos de vehículos esta madrugada

20190709_1214004 sujetos fueron detenidos en procedimientos de la 2da y 8va. Comisaría de Temuco, respectivamente. Dos de los imputados fueron reconocido como participantes del robo con intimidación que afectó, momentos antes, a farmacia de la ciudad.

En horas de esta madrugada, Carabineros de la 2da. y 8va.Comisaría “Temuco”, frustraron dos robos de vehículos y detuvieron a 4 individuos que cometían los ilícitos, tras patrullajes preventivos y visualización a través de las cámaras de televigilancia de la Central de Comunicaciones – CENCO Cautín- de  la Institución  Uniformada.

Las primera detenciones se produjeron cuando los operadores de Carabineros observaron por  las cámara de Vigilancia que en  calle Arturo Prat con Claro Solar, dos sujetos encapuchados y con vestimentas oscuras, intentaban abrir un vehículo forzando la cerradura de éste. Rápidamente los operadores dan viso al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros de la 2da. Comisaría “Temuco” quienes  concurren al lugar, logrando la detención de ambos sujetos que intentaron darse a la fuga lo que fue impedido por Carabineros.

Sorpresa fue para los mismos imputados que “cuando se encontraban constando lesiones  y conforme a las pericias que se realizaban se logró establecer que estas personas también habían participado de un robo con intimidación que afectó a una farmacia del sector de Temuco.  Esta diligencia nos permitió sacar de circulación a las dos personas  con antecedentes penales y que cometieron estos dos delitos”., informó el Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco”, Teniente Coronel Christian Fernández.

El Oficial Jefe de la 2da. Comisaría de Carabineros agregó que uno de los imputados había sido detenido el pasado domingo por que mantenía dos órdenes de detención vigentes.

Ambos imputados, mayores de edad, pasaron a control de la detención por disposición del Ministerio Público.

Mientras que en patrullajes preventivos de Carabineros de la 8va. Comisaría “Temuco” se detuvo a dos sujetos que intentaban robar un vehículo que se encontraba estacionado en Avenida O´Higgins al llegar a calle blanco. El robo fue frustrado por Carabineros  y en lugar trabajó el Laboratorio de Criminalística de la Institución, siendo ambos imputados puestos a disposición del Tribunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario