Carabineros ofreció almuerzo a personas en situación de calle de la comuna de Padre Las Casas

_DSC0472La actividad  fue concretada en el mes del aniversario de Carabineros de Chile

Estar cerca de  quienes más lo necesitan y brindar un apoyo a todas las personas que lo requieren ha sido parte fundamental de la historia  de Carabineros de Chile y es en este contexto es que el personal  de la Patrulla de Integración Comunitaria de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas ofreció un almuerzo a  personas que se encuentran en situación de calle de la comuna.

La Parroquia San Antonio de Padua fue el lugar que acogió tanto a los Carabineros como a sus invitados para poder preparar el almuerzo y entregar un servicio solidario a quienes más lo necesitan.

“Nosotros como Patrulla de Integración Comunitaria nos preocupamos de realizar y estar cercanos a la comunidad, y es así que hace tres años que como Carabineros de Padre Las Casas ofrecemos este servicio en nuestro mes Aniversario, actividad que es muy satisfactoria por que podemos ayudar a las personas más desvalidas de la sociedad”, señaló el Suboficial Mayor Víctor Cid Araneda de la Patrulla de Integración Comunitaria.

La actividad solidaria se logra llevar a cabo a través de la cooperación de los mismos Carabineros de la Unidad Padre Las Casinas en forma voluntaria, considerando las necesidades de quienes asistirán “toda vez que  son aproximadamente entre 75 y 80 personas  que vienen a almorzar”, explicó el suboficial Mayor Cid, agregando que “además se amenizó este encuentro con las canciones del Cabo 1ero. Luís Sánchez  Nahuelpán quien tiene una voz privilegiada y nos cooperó  con su música”.

Esta acción se enmarcó en el mes Aniversario de Carabineros de Chile, Institución que el próximo sábado 27 de abril cumple 92 años ,comenzando desde muy temprano con el Izamiento del Pabellón Nacional en todos los Cuarteles y para, posteriormente, a las 11 de la mañana, llevar a cabo la ceremonia Cívico Militar en la Escuela de Formación  de Carabineros “Grupo Temuco”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario