Carabineros se recuperan tras atropello en medio de control vehicular en Temuco

visita mayor saezEl Mayor Marcelo Sáez Rebolledo visitó al Carabinero Iván Peña Jara, uno de los dos funcionarios atropellados el martes. La Cabo 2do. Mayerlin Figueroa Acuña, fue dada de alta y se encuentra recuperándose de una fractura en su tobillo izquierdo.

La preocupación de Carabineros de Chile por el estado de salud de sus dos funcionarios atropellados el martes en medio de un control vehicular en la Avenida Pablo Neruda en Temuco, se hizo presente desde el primer minuto de ocurrido el hecho y esta mañana, el Comisario de la 8va. Comisaría de Temuco, Mayor Marcelo Sáez Rebolledo, visitó al Carabinero Iván Peña Jara, uno de los dos carabineros lesionados.

El joven funcionario fue trasladado hasta la Clínica Mayor donde permanece luego de ser evaluadas sus lesiones en el Hospital Regional, mientras que la Cabo 2do. Mayerlin Figueroa Acuña, fue dada de alta y se encuentra en su casa recuperándose de una fractura en su tobillo izquierdo.

El Mayor Sáez, concurrió a primera hora de esta mañana al recinto médico para entregar el respaldo y preocupación de la Institución y desear una pronta recuperación a nombre de todos los carabineros de La Araucanía.

“Él (Carabinero Peña) en este momento está en observación, está con tratamiento para el dolor ya que a raíz de la potencia del impacto del vehículo tiene dolores en su espalda”, contó el Mayor Sáez sobre el estado de salud del carabinero, con quien conversó algunos instantes al interior de la clínica.

“Gracias a Dios estoy más recuperado, recuerdo que estábamos fiscalizando dos vehículos y no me percaté de un tercer vehículo que se vio involucrado y perdí la conciencia”, señaló el carabinero Iván Peña. “Los médicos nos dan noticias bastante alentadoras, nos dicen que te estás recuperando muy bien (…) Te entregó el saludo de todos los carabineros, todos están preocupados, les voy a enviar tus saludos y esta buena novedad de que te veo bien, recuperándote”, le dijo el Mayor Sáez.

Asimismo, sobre el hecho destacó que el chaleco antibalas así como el casco que utilizan en los patrullajes en bicicleta, fue clave para que ambos carabineros no sufrieran lesiones de mayor gravedad.

Por último, desde Carabineros llamaron a conducir con precaución, atentos a las condiciones del tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, además de no hacer uso del teléfono celular mientras se maneja, entre otras recomendaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario