Centros de Salud Municipal de Villarrica conmemoran la semana de la lactancia materna

Lactancia maternaDiversas actividades se están realizan en la comuna de Villarrica con motivo de la conmemoración de la semana de la lactancia materna, que se realiza cada año los primeros días de agosto y se replica en más de 120 países.

En este contexto el CESFAM Villarrica, ha programado la entrega de material educativo a los usuarios, publicación de información en diferentes puntos y una ceremonia de cierre en el Salón Auditórium del municipio local. En tanto, el CESFAM Los Volcanes, está desarrollando múltiples actividades principalmente educativas con sus usuarios, con el fin de dar cuenta de la importancia de la lactancia materna y sus beneficios.

Según cifras, en nuestra comuna, la prevalencia de lactancia materna exclusiva al sexto mes durante el año 2018 fue de 67.1%, valor que se encuentra por sobre el porcentaje nacional que corresponde a un 60%.

En el CESFAM Villarrica existe una clínica de lactancia materna cuya atención es entregada por profesionales altamente capacitadas, este espacio permite a las madres consultar frente a cualquier dificultad que se presente en torno a la lactancia materna, tales como dolor al amamantar, grietas en los pezones, sensación de que el niño(a) queda con hambre, entre otras, siendo el objetivo guiar y acompañarlas en el proceso de la lactancia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida y complementada con otros alimentos hasta los 2 años de edad del niño/a.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario