ChileAtiende de La Araucanía realizó una charla a más de 30 funcionarios de Junji

2En palabras simples, el Pilar Solidario es un conjunto de beneficios del Estado, que tiene como objetivos aumentar el ahorro previsional de los trabajadores, además de mejorar la calidad de vida de los pensionados que más lo necesitan.

En marco de la actualización constante del Pilar Solidario, el Instituto de Previsión Social Araucanía y su red de atención ChileAtiende realizó una capacitación para más de 30 funcionarios activos y jubilados de JUNJI. El encargado de llevar a cabo esta actividad fue el mismo director (s) del IPS, Joaquín Núñez, quien destacó el interés de JUNJI en materia de previsión.

“Como IPS Araucanía vemos la importancia de vincular los organismos del Estado, en este caso JUNJI, con esta información tan necesaria y pertinente para todos los posibles usuarios del Pilar Solidario. En esta oportunidad, entregamos las herramientas necesarias que debe tener cualquier persona para mejorar su previsión y seguridad social” puntualizó Núñez.

En esta jornada de capacitación, IPS Araucanía, llegó hasta el Auditorium de la Dirección Regional de JUNJI, para entregar una capacitación a los funcionarios sobre subsidios para las cotizaciones, aportes para aumentar el monto final de la pensión o incluso, otorgar una pensión a quienes, en su vida laboral, no pudieron ahorrar para ella.

Joaquín Núñez, manifestó su conformidad con el desarrollo de la actividad, “estamos muy contentos como IPS por la muy buena acogida que tuvo nuestra propuesta, por parte, primeramente, del director Juan Pablo Orlandini y la excelente concurrencia de funcionarios que hoy tenemos. Esperamos seguir trabajando con JUNJI, codo a codo, informando sobre los beneficios sociales que tiene el Estado. Nuestra propuesta es mantener una atención pertinente a cada usuario que requiera de nuestra asistencia”.

Loreto González, encargada de Unidad de Bienestar de JUNJI, no quiso restarse a la jornada y dio las palabras de bienvenida a la capacitación, destacando el porqué de la misma “durante la capacitación, se respondieron diversas consultas de los funcionarios que en estos momentos están en proceso o ya jubilaron. Para todo nuestro equipo es muy importante saber que hacer al momento de acogerse a retiro”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario