Colegios de Victoria y Padre Las Casas conformarán brigadas ecológicas

2 Apadrinados por Aguas Araucanía en la semana del Reciclaje -hoy viernes 17 se conmemora día internacional- ambos establecimientos recibieron contenedores de reciclaje y distintivos a los niños.

Con el apoyo de la seremi de Medio Ambiente, institución que entrega certificación ambiental a colegios, nuestra compañía constituyó en los establecimientos Bicentenario de Padre Las Casas y El Labrador de Victoria, brigadas ambientales donde serán los alumnos protagonistas de relevar esta temática entre sus pares.

Es así como Aguas Araucanía les entregó contenedores de reciclaje para cartón y papel, los que serán de responsabilidad de cada brigada.

Paola Robles, encargada ambiental de Aguas Araucanía destacó que se trabajará en una campaña anual de reciclaje, por lo que se irá monitoreando el trabajo de cada establecimiento.

“Lo importante para nosotros es que estas instancias sean generadoras de conciencia en los escolares que son entes de cambio al interior de sus colegios y hogares”, dijo.

OBRA TEATRAL

En la misma línea, la compañía organizó junto a la seremi de Medio Ambiente y a la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Temuco una obra de teatro infantil, donde participaron más de 600 escolares de todas las comunas de la región.

Con la obra “El Alma de las Cosas”, los escolares pudieron ver en escena una propuesta teatral lúdica que pasa por emociones de comicidad, nostalgia y suspenso.

La obra muestra el ciclo de vida de unos objetos domésticos que habitan en una familia compuesta por un abuelo, la madre y su hijo por quienes se muestra el paso del tiempo. Serán los objetos quienes, tras ser parte de la cotidianidad de la familia, irán pasando al olvido, teniendo que enfrentarse a su ocaso que los llevará a un basural vivienda, donde su única salvación será el ser rescatados por los Recicladores.

3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario