Con apoyo de dron carabineros captura a peligroso delincuente tras robo en mall de Temuco

DETENIDO1Cámara térmica de la aeronave policial permitió en medio de la oscuridad, revelar escondite del sujeto tras un millonario robo de ropa deportiva, la que fue recuperada en una persecución policial.

Un rastreo con la cámara térmica de la aeronave dron de la Sección Aérea de Carabineros “Araucanía”, permitió la detención de un peligroso delincuente luego de un millonario robo de ropa deportiva en el Mall Vivo, ubicado en la Avenida Los Poetas en la ciudad de Temuco.

El procedimiento se registró en horas de esta madrugada cuando, gracias a la oportuna denuncia de vecinos del sector al 133, Carabineros en menos de un minuto llegó hasta el centro comercial, observando a un grupo de antisociales que cargaban un vehículo con distintas prendas de vestir desde la tienda Adidas del mall oulet.

Al percatarse de la presencia del personal de la 2da. Comisaría, de inmediato los sujetos disparan en su contra, ataque que es repelido por los carabineros con sus armas de servicio, momento que es aprovechado por los delincuente para huir iniciándose una persecución por distintas calles de la ciudad, solicitando apoyo a través de la Central de Comunicaciones Cenco Cautín, a carabineros de la Sección Dron de la Sección Aérea de la Zona Araucanía Control Orden Público, para iniciar un operativo aéreo y gracias a la detección de calor, encontrar a los imputados en medio de la oscuridad.

“Después de una persecución los sujetos son interceptados en el sector norponiente de la comuna de Temuco. En ese lugar y gracias al apoyo tecnológico de un equipo dron que cuenta con cámara térmica se logró dar con uno de los sujetos oculto en un sitio eriazo del sector. Eso permite que personal de carabineros llegue al lugar y proceda a su detención”, destacó el Mayor Marcelo Sáez, comisario de la 8va. Comisaría de Temuco.

Las especies recuperadas fueron avaluadas en aproximadamente 10 millones de pesos, y a raíz del procedimiento no se registraron lesionados. Asimismo, se recuperaron dos vehículos utilizados en el ilícito, ambos con encargo por robo en las últimas horas en la ciudad de Temuco.  

El detenido, de 28 años de edad, e iniciales D.O.C.V., cuenta con 13 detenciones y cuatro condenas anteriores, y por instrucción del fiscal de turno, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Desde Carabineros destacaron el oportuno llamado de vecinos al 133, lo que permitió una rápida respuesta de los funcionarios de la 2da. y 8va. Comisaría y el apoyo tecnológico del dron de la Sección Aérea Araucanía, trabajo coordinado y en equipo que logró frustrar el robo, recuperar la ropa deportiva y detener a uno de los antisociales. Las diligencias continúan a fin de dar con el resto de la banda delictual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario