Corporación de Desarrollo Araucanía finaliza exitoso ciclo con la Expo Amor Lacustre en Villarrica

DSC_0367Turistas y público en general llegaron al frontis del municipio de Villarrrica para ser parte de la Expo Amor Araucanía Lacustre 2019, iniciativa que reunió a 36 destacados productores de agroelaborados, artesanía e impulsores de iniciativas de turismo cultural.

La iniciativa liderada por la Corporación de Desarrollo Araucanía (CDA) y apoyada en esta versión por la Municipalidad de Villarrica, busca dar visibilidad a las iniciativas y agrupaciones que la entidad ha apoyado para su fortalecimiento productivo a lo largo de los años, otorgando además una oportunidad de comercialización directa en un espacio abierto a la comunidad.

La Expo Amor Villarrica 2019 contó con representantes de Temuco, Gorbea, Padre Las Casas, Lonquimay, Puerto Saavedra, Nueva Imperial, Victoria, Toltén, Chol Chol, Vilcún, Curacautín, Traiguén, Purén, Freire, Pitrufquén, Angol, Lautaro, Loncoche, a los que se sumaron los emprendedores locales que participaron y sacaron cuentas alegres de la jornada que se inició a las 11 y finalizó a las 20 horas.

Una de las expositoras que hizo un balance positivo de la iniciativa fue Karina Pardo, quien con sus joyas en cuero fue una de las grandes atracciones de la cita desarrollada en Villarrica.

“Es una muy buena experiencia porque la gente reconoce mucho el trabajo y esfuerzo que realizamos. Se valora el detalle, las terminaciones y lo delicado del producto, además de la excelente calidad. Solo esperamos que la Corporación de Desarrollo Araucanía continúe con estas iniciativas que nos permite ser reconocidos en la región”, explicó Pardo.

Por su parte, el alcalde de la comuna lacustre, Pablo Astete, tampoco se quiso restar a los elogios de la actividad generada y alabó “la plataforma de exposición” que se logró durante todo el ciclo de expos organizadas por la CDA. “Es una gran oportunidad para presentar y seguir apuntando al fomento productivo. Estamos contentos con la alianza que hemos realizado entre el municipio y la Corporación de Desarrollo Araucanía, un trabajo sostenido donde se potencia lo local y nos proyecta como comuna”, apuntó.

Desarrollo sostenido

Desde la CDA, el gerente general, Cristián Huerta, destacó el alto nivel de la producción y los expositores, como resultado de un trabajo sistemático de apoyo e impulso productivo.

“Lo que se presentó en todos los territorios de la región es el resultado del acompañamiento de las personas que buscan emprender y que, especialmente, apelan a la calidad como principal característica. Queremos impulsar el desarrollo productivo y turístico de La Araucanía y este tipo de actividades apuntan a dar los primeros pasos”, indicó Huerta

En cada uno de los stands se pudo apreciar una variada oferta en artesanía, orfebrería, alfarería, madera y textil, sin dejar de lado las ofertas gourmet, además de las iniciativas de turismo de experiencias y rescate cultural.

La Expo Amor cierra un ciclo positivo, con una respuesta masiva de público en todos los territorios donde se presentó. Temuco, Curacautín, Angol, Puerto Saavedra y Villarrica conocieron el talento y dedicación de grandes expositores, los que gracias a la guía y capacitación entregada por la CDA, se proyectan en cada una de sus áreas de negocio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario