Corporación de Desarrollo Araucanía inicia en Melipeuco sus capacitaciones en gestión de residuos

1 (2)Iniciativa busca capacitar a emprendedores comunales en temas de gestión, normas vigentes y generación y reutilización. Las jornadas son dirigidas por los profesionales de la seremi de Medio Ambiente y del Minsal, Paulo Roa y Pablo Cabezas.

En dependencias de la Municipalidad de Melipeuco se inició formalmente el proceso de capacitaciones en gestión de residuos, iniciativa organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía y que tiene como objetivo capacitar a emprendedores comunales en diversas temáticas tales como gestión, normas vigentes, generación y reutilización.

Las capacitaciones, que también se realizarán en Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Temuco, serán dirigidas por el profesional de la seremi de Medio Ambiente, Paulo Roa, y también por el experto de la seremi de Salud, Pablo Cabezas, ambos con miradas técnicas y particulares sobre la temática a tratar.

“La importancia de participar en esta actividad radica en que los emprendedores conozcan los alcances y las funciones del ministerio de Medio Ambiente, la gestión de residuos y también sobre la Ley 20.920 para promover y explicar el tenor de la normativa”, explicó Paulo Roa.

Las próximas capacitaciones en gestión de residuos serán el 21 de agosto en Puerto Saavedra, el 26 de septiembre en Angol, el 24 de octubre en Villarrica y el 24 de noviembre en Temuco, cierre que se desarrollará en el Pabellón Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario