Deportistas puconinos participarán en Triatlón Olímpica de Contulmo

Damián Cartes-deportista puconinoHasta la ciudad de Contulmo ubicada en la región del Bío Bío y específicamente hasta las aguas del lago Lanalhue, viajarán este fin de semana dos deportistas de la comuna de Pucón, quienes representarán a la comuna en lo que será la Triatlón Olímpica de Contulmo.

Lo anterior, según lo descrito por el profesor y atleta local, Óscar Mendizabal, quien destacó el trabajo competitivo, tanto de Damián Cartes de 14 años y quien competirá en la categoría de 14 a 15 años; así como también de Paola Esparza, quien lo hará en la competencia de 30 a 34 años.

Este circuito de Contulmo, involucrará un total de 1500 metros de natación, los que deberán sumarse a otros 40 de bicicleta y unos 10 de actividad pedestre. Todo un desafío, que para los adultos partirá a eso de las 10:00 horas, pudiendo inscribirse los que estén interesados hasta incluso las 07:30 horas de ese mismo día, según explicó Mendizabal, quien recordó que la vía para inscripción on-line es a través de la página: www.tiketsports.cl.

La actividad que partirá con la competencia de los niños a eso de las 08:00 horas en la ribera del lago este domingo 24 de marzo se extenderá durante todo el día y se espera que ambos deportistas locales tengan una destacada participación.

Por su parte, el Municipio local a través de su alcalde, Carlos Barra destacó el esfuerzo de estos deportistas y sus familias y valoró el hecho de que constantemente, tanto ellos como otros en diversas áreas y disciplinas estén llevando los colores de Pucón fuera de las fronteras de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario