Diputado Rathgeb por Política Nacional de Medicamentos: “Se están entregando respuestas a una demanda histórica”

Diputado Rathgeb (1)Parlamentario indicó que anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera, demuestran una preocupación concreta por un tema de suma importancia para muchos chilenos.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, anunció 30 medidas que buscan mejorar la disponibilidad de medicamentos, disminuir el gasto económico de las familias chilenas y asegurar la calidad de los productos farmacéuticos que se comercializan en el país.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró este nuevo gesto del ejecutivo, sobre la implementación de normativas para aumentar la disposición de fármacos bioequivalentes y nuevas disposiciones que permitirán garantizar el acceso de los remedios a la población, como la habilitación de almacenes en lugares donde no existan farmacias y el despacho a domicilio para las personas con dependencia severa.

Para el legislador, esto nuevamente apunta a responder a una solicitud histórica, que nunca había tenido una respuesta por parte de los diferentes gobiernos y que en este caso darán soluciones a muchos chilenos, específicamente a los adultos mayores que, según la última Encuesta Nacional de Salud, consumen en promedio 5 medicamentos distintos cada día.

El diputado Rathgeb destacó algunas de las medidas anunciadas por el mandatario que significará también un apoyo importante al ahorro de todos los chilenos.

«El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sigue entregando buenas noticias en materia de salud con la Política Nacional de Medicamentos, que asegura entre otras medidas el aumento de los fármacos bioequivalentes que permiten un ahorro a los chilenos, también que existan almacenes farmacéuticos en comunas donde no existan farmacias establecidas, la entrega de medicamentos a personas que tienen dependencia severa y junto a ello un comparador de precios que estará disponible desde noviembre, con lo cual se sigue demostrando una preocupación constante por la ciudadanía en un tema que es sensible», señaló el parlamentario por La Araucanía.

Rathgeb también valoró que se apliquen sanciones a los centros farmacéuticos que no cuenten con los bioequivalentes que exige la ley, medidas que podrían incluso significar la clausura y cese de autorización de los locales, en caso de ser necesario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario