Diputado Rathgeb valoró anuncio del Gobierno de medidas extraordinarias de condonación tributaria para contribuyentes con deudas fiscales

Diputado Rathgeb (7)Parlamentario indicó que este nuevo gesto del ejecutivo liderado por el Presidente Sebastián Piñera, aliviará la situación de miles de compatriotas ante el difícil escenario que enfrenta la economía a nivel mundial.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció una serie de «medidas extraordinarias de condonación tributaria», iniciativas que tiene por objetivo ir en apoyo de la situación de los chilenos en momentos complejos.

Los anuncios van en la línea del aumento significativo en la condonación de intereses y multas por deudas tributarias morosas, que busca principalmente ayudar a los contribuyentes e incentivar a que regularicen su situación tributaria.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y jefe de bancada del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró lo que está realizando el ejecutivo en la materia, porque se está pensando en los miles de chilenos que están pasando por una situación difícil, específicamente las Pymes y personas naturales.

“Nuevamente el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera realiza un anuncio que va en pos de la gente que no la está pasando bien en estos momentos y necesita una ayuda para poder lograr estabilidad. Acá son miles de chilenos los que se verán beneficiados, pero específicamente la gente de clase media, que es la gran fuerza de nuestro país”, puntualizó el parlamentario.

Con el proceso se verán beneficiados 732 mil contribuyentes, donde el 99% son pymes y personas naturales, y menos del 1% del total son grandes empresas.

Bajo la misma línea la condonación no se hará de forma automática, por lo que se está realizando el llamado a que las personas naturales y jurídicas que actualmente tienen obligaciones incumplidas con el Fisco se acerquen a partir del próximo 23 de septiembre a las oficinas de la Tesorería General de la República para iniciar el proceso, en una medida regirá desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario