Escuela Enzo Ferrari de Purén destaca en convivencia escolar y ciencias

IMG_1035Excelentes noticias a lo que educación respecta en nuestra comuna, y es que la escuela Enzo Ferrari, a través de sus encargados de convivencia escolar, se adjudicaron el proyecto Innova Convivencia del Ministerio de Educación, siendo la única escuela a nivel comunal y quedando entre las 18 primeras de 148 escuelas seleccionadas a nivel nacional.

Por estos días, el alcalde Jorge Rivera, se reunió con el director de la institución, César Chamblas y con los profesionales detrás de este significativo proyecto, Jonathan Montanares y Rosa Cid, proyecto que pretende incentivar la sana convivencia y fomentar el respeto y la responsabilidad, tanto entre los estudiantes, como entre profesores y apoderados.

Sumado a esto, el taller y academia de ciencias de la Escuela Enzo Ferrari y el Liceo María Aurora Guíñez Ramírez, fueron seleccionados para el Programa de Investigación Científica Escolar La Araucanía 2019 del Proyecto Asociativo Regional (PAR), Explora La Araucanía de CONICYT y ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile a través del Centro UC de Desarrollo Local, Campus Villarrica.

Este taller, impartido por la profesora de ciencias, Bárbara Escobar y el profesor intercultural,  Julio Parra, consta de cuatro alumnas de octavo básico y cuatro alumnos del liceo y pretende motivar entre ellos no solo la visión científica, también la parte social y la interculturalidad.

Los alumnos y las alumnas, ya se están preparando para participar de la Academia Científica en la ciudad de Victoria, donde se les reforzará algunas habilidades y trabajarán con más profundidad sus proyectos. Ya para el 19 de junio, esperan asistir a un congreso de Indagación Científica en la Universidad de la Frontera en Temuco, en el que ellos puedan presentar su ante proyecto, mostrar sus avances y también, compartir experiencias con otros interesados y la interacción con otros establecimientos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario