Este martes retornan las clases en Pucón

archivo-Educación Pucón (1)Desde este martes más de dos mil trescientos niños de los establecimientos de educación municipal de Pucón retornarán a clases.

Así lo confirmó el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán Gutiérrez, quien en horas de la tarde de este lunes expresó su alegría por la decisión tomada por el Colegio Comunal de Profesores, quienes pese a que aún se mantienen en calidad de “movilizados”, haciendo causa común con el representativo a nivel nacional, han decidido retornar a clases. Lo anterior, pensando en el bienestar de los niños y niñas de la comuna, quienes han visto interrumpido su proceso educativo por el lapso de un mes. “Una decisión sumamente importante y trascendente, porque aquí los más perjudicados han sido los niños de la comuna, en especial los jóvenes de cuarto año de enseñanza media, quienes deben finalizar su año académico en noviembre del presente año”, como adelantó en su momento del Daem local, quien agregó: “Esta es una medida que estábamos esperando, creemos claramente que un mes de paralización es un tiempo que impacta en proceso de aprendizaje de los alumnos y eso nos tenía sumamente preocupados, sin embargo, valoramos la decisión tomada por nuestros docentes a nivel local”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de la comuna, Eligio Salamanca, informó que, si bien se retornará a clases, “los profesores a nivel comunal seguirán movilizados haciendo acciones que irán en apoyo a las gestiones del Colegio de Profesores a nivel nacional donde se mantiene el paro indefinido. Como colegio de profesores a nivel comunal no se descarta en un futuro adherirse nuevamente al paro indefinido, porque la respuesta entregada por el Ministerio de Educación no ha sido totalmente satisfactoria”, explicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario