Fosis capacita a jóvenes en emprendimiento

IMG_6798Más de setenta y seis millones de pesos invirtió el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), en la Región de La Araucanía, para capacitar a jóvenes en el área del emprendimiento en proyectos productivos que les signifique mejorar sus condiciones de vida personales y familiares.

La ceremonia de certificación de usuarios y cierre del Programa Yo Trabajo Jóvenes Seguridad y Oportunidades, estuvo encabezada por el subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal Bardet; la SEREMI de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena; el SEREMI de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco Junge; la directora regional del FOSIS, Katherinne Migueles Muñoz, y los Diputados Sebastián Álvarez Ramírez y Jorge Rathgeb Schifferli, entre otros.

El programa Yo Trabajo Jóvenes, tiene como eje de intervención, contribuir a la inserción laboral de jóvenes hombres y mujeres. En este caso, se trató de una población objetivo con una edad entre 18 a 28 años, y de preferencia hasta los 24 años, pertenecientes al sistema seguridades y oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social

Tras la ceremonia, el subsecretario Sebastián Villarreal explicó que “estamos celebrando la certificación de 127 jóvenes, de seis comunas de la región. Hoy, algunos de ellos van a tener la posibilidad de emplearse de manera formal, dependiente, pero otros, habilitarse para empezar una línea de emprendimiento y de trabajos personales que les va a permitir mejorar su calidad de vida con mejores ingresos y con la posibilidad de hacer carne aquellos sueños que los movilizan y los motivan”.

Andrea Coilla, una de las usuarias que también recibió su certificación, aseguró que fue “una buena capacitación porque es una nueva oportunidad que se nos está dando para emprender, para tener ingresos en mi casa, porque yo quiero tener un quiosco en mi casa y en eso quiero emprender y después, quizás, agrandar mi proyecto”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario