Fundación Integra instala dos nuevos sellos verdes

5A8A1862Junto a la SEC, equipos educativos y familias, institución educativa instaló los sellos 84 y 85 en los jardines de Pitrufquén “Tierra de Niños” y “Llampudken”.

Uno de los grandes desafíos de Fundación Integra es mejorar la calidad de la educación parvularia, lo que conlleva un compromiso con la infraestructura de nuestros establecimientos.

En ese ámbito, el mantener seguras las instalaciones de los 113 jardines infantiles es clave y por ello es que el proceso de instalación de los Sellos Verdes que entrega la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y que consiste en la revisión de las condiciones de seguridad de las instalaciones interiores de gas del jardín, se ha tomado con fuerza. Por ello, recientemente se instalaron los Sellos Verdes número 84 y 85 en los jardines infantiles “Tierra de Niños” y “Llampudken” de Pitrufquén, respectivamente.

Además,  los restantes 28 jardines infantiles de la región están en proceso de certificación.

“Es realmente notable que Fundación Integra pueda tener este estado de avance. Partimos con este proceso hace 3 años y hoy estanos festejando los sellos 84 y 85, lo que demuestra un tremendo compromiso para asegurar que estos jardines infantiles, que son lugares donde los niños y niñas vienen a crecer y aprender, sean seguros. El tema del gas es sumamente relevante y las instalaciones tienen que estar en forma segura para ellos”, indicó Daniel Pincheira, Directora Regional de la SEC.

La autoridad agregó que “se está trabajando para tener el 100% de los jardines infantiles y por eso realmente felicito el compromiso de Fundación Integra, ya que están abocados en dar tranquilidad a cada uno de los padres de que sus hijos estén en un lugar y que cumple la normativa vigente”.

Por su parte, la Directora Regional de Fundación Integra, Marioli Zúñiga, indicó que para la institución esta instalación de los Sellos Verdes “tiene una alta valoración, ya que nos permite garantizar que nuestros establecimientos cumplan con la normativa vigente. Es un gran mensaje para las familias que además de preocuparnos del aspecto pedagógico, la seguridad y bienestar es muy importante”.

Ignacio Chesta, Administrador Municipal de la Municipalidad de Pitrufquén, dijo que “es una temática muy importante y es un trabajo mancomunado entre todas las instituciones. Que los niños y niñas estén seguros es una prioridad”.

Por su parte, Pilar Pareja, Directora del Jardín Infantil “Llampudken”, dijo que esta acción es relevante “para dar tranquilidad a los niños, familias y personal que trabaja dentro del jardín”; mientras que para Romina Villarroel, Presidenta del Centro de Padres del mismo establecimiento, “es un gran mensaje de Integra a la seguridad de nuestros niños y eso se valora y se agradece como familia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario