Gobernación de Cautín desarrollará “Gobierno en Terreno” por el Día de la Mujer

AFICHE DIA DE LA MUJER FINALEste viernes 08 de marzo, entre 9 y 13 horas, se desarrollará un despliegue de servicios públicos en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Con el objetivo de dar a conocer los principales proyectos que está impulsando el Gobierno en la temática de Mujer, se realizará un operativo con más de 40 stands informativos. Sumado a lo anterior, la jornada ofrecerá actividades de integración y la toma de exámenes preventivos, como EMPA, test de VIH y vacuna contra el sarampión gratuita.

El Gobierno ha presentado diversas iniciativas para beneficiar a las mujeres, como el libre ejercicio de la lactancia materna, una reforma constitucional que garantiza plena igualdad de derechos, deberes y oportunidades entre hombre y mujeres, y el derecho a una vida libre de violencia, entro otros.

El programa Gobierno en Terreno es una iniciativa focalizada en acercar la oferta programática de los servicios públicos a la comunidad en el territorio provincial, ya que muchas personas, por diversas razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional para resolver consultas, realizar trámites o conocer los beneficios del Estado en diferentes materias.

El gobernador provincial de Cautín, Mauricio Ojeda indicó que “uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es trabajar para que cada chilena sea protagonista de su propia vida, con igual de derechos, con dignidad. Este 08 de marzo es un momento para reiterar el llamado a sumarse a los cambios, porque una sociedad que reconoce la igualdad de derechos y de dignidad de mujeres y hombres, es una sociedad, no solo más humana sino también una que camina más rápidamente hacia el progreso y el desarrollo.

La autoridad provincial extendió la invitación a todas las mujeres a que se acerquen a la Plaza Aníbal Pinto para que conozcan la oferta del Estado, como una forma de renovar el compromiso con la agenda de equidad de género, que está avanzando a paso firme”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario