Gobernación de Cautín entrega recursos a organizaciones sociales

Entrega Fondo Social Presidente de la RepúblicaA través del Fondo Social Presidente de la República, 153 organizaciones sociales recibirán financiamiento para sus iniciativas de equipamiento, implementación e infraestructura.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda precisó “el Fondo Social beneficiará a 153 organizaciones sociales, cuya inversión alcanza los $527 millones. Estamos muy contentos de apoyar y formar parte de los sueños cumplidos de las diferentes agrupaciones de la provincia”.

La autoridad provincial añadió “estamos en la fase de entrega de los recursos a quienes se adjudicaron los proyectos año 2018, y la nueva etapa de postulación inicia en marzo”.

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización.

Mónica Figueroa, presidenta de la Población Porvenir señaló “hace 54 años que estábamos luchando por una sede. Somos más de 200 socios, estamos felices por nuestra casa propia porque vamos a tener un espacio donde poder juntarnos y realizar nuestras actividades”.

El objetivo del programa es apoyar al desarrollo organizacional y a la cohesión social de los beneficiarios, y los montos a postular pueden variar entre $300 mil y $28 millones. Algunas de las iniciativas que se financian a través del fondo social son construcciones de sedes sociales, la implementación para equipos de fútbol o de baile, o también la compra de instrumentos musicales, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario