Inspírate en estas tres opciones para regalonear a tu papá en su día

45974538-amigos-cenando-vista-superior-de-cuatro-personas-cenando-juntos-mientras-se-está-sentado-en-la-mesa-deApostar por la originalidad y el factor sorpresa son algunos de los temas que están quedando de lado debido a los productos de retail. Sorprender con un rico almuerzo o un día de descanso en un hotel pueden ser buena elección. 

Queda poco para el día del padre y las tiendas ya están promocionando sus ofertas para que hijas e hijos entreguen un regalo este domingo. Sin embargo, muchas veces ir a tiendas comerciales y buscar un obsequio que sea  especial puede llegar a convertirse en un trámite tedioso y complicado.

Entonces, para salir un poco de los típicos productos de retail, es importante que las personas comiencen a basarse en las nuevas tendencias que hoy en día están relacionadas con obsequios: entregar momentos especiales o  hacer cumplir un sueño, apostando así a la sorpresa y a la originalidad.

Es por esta razón que te entregamos tres opciones para que así, durante este fin de semana,  puedan asombrar y maravillar al regalón de la casa.

  1. Viaje sorpresa: Un viaje por el fin de semana. Durante esta temporada del año existen varias opciones para poder disfrutar cuando hay poco días para desconectarse. Dos días en la playa, conocer una viña por la zona central, una jornada de esquí en la nieve, un viaje al cajón del maipo o una tarde en el embalse el yeso en el caso de los que viven en Santiago, son algunas de las opciones con las que se puede salir de la rutina. Existen varias plataformas que ofrecen tours e incluso está la posibilidad de guiarse por Sernatur.

  1. Día de relajo: Con todo el ajetreo diario, trámites y el trabajo,  muchas veces los padres pueden tener una sobrecarga de estrés importante. Entregarles un día de relajo, solamente para ellos, en los que puedan desconectarse también puede llegar a ser una buena idea. Un día de spa, piscina o masajes descontracturantes, nunca cae mal. Es posible encontrar descuentos por internet, sobre todo para estas fechas.

  1. Almuerzo: Ahora, si no tienes tanto presupuesto pero aún así quieres sorprender a tu papá  puedes prepararle un buen almuerzo, saliendo del común asado. No solamente es posible cocinar algún plato típico chileno, sino que también se puede armar una comida temática, como por ejemplo día mexicano. Para tener más ideas, la nutricionista Paula Camus entrega tres recetas:

Lomito Italiano para compartir:

100 gr de lomo de cerdo

1 cebolla

100gr de mostaza

1 litro de cerveza

Sal y pimienta a gusto

Aceite

PREPARACIÓN

1: Sellar el lomo en un sartén con un poco de aceite.

2: En una fuente para hornear disponer una cama de cebolla en pluma, colocar el lomo cerdo, agregar 500 a 750 ml de cerveza, mostaza y salpimentar.

3: Llevar a horno a temperatura medio por 45 min, luego colar el jugo.

4: Dejar enfriar y refrigerar hasta el día siguiente, donde se cortará en finas láminas.

5: Poner las láminas de lomo de cerdo en una olla con el caldo de la cocción del día anterior y hierva suavemente por una hora.

6: Poner el lomo en pan frica, con palta , tomate y mayonesa

Tacos mexicanos para compartir:

500 g cubitos de cerdo

Aceite de oliva

1 cebolla morada

8 tacos

2 cdas salsa mexicana

400 grs. Porotos negros

Cilantro

400 grs.tomates

2 pimentones

PREPARACIÓN

1:Calienta una cucharada de aceite en una sartén grande antiadherente.

2:Agrega los cubitos de cerdo y cocina a fuego alto hasta que se dore y luego retirar.

3:Añade la mayor parte de la cebolla al sartén luego cocina hasta que estén suaves.

4: Añade la salsa mexicana, los porotos negros y los tomates. Lleva a ebullición a fuego lento por 10 minutos.

5: Añade el cerdo nuevamente y cocina durante 5 minutos hasta que estén bien calientes, agrega la mayor parte del cilantro. Calienta los tacos y rellena con lechuga, la mezcla de carne de cerdo y en la parte superior crema ácida, queso, cebolla morada,  pimentones y cilantro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario