Invitan al lanzamiento de la primera Asociación Gremial de Productores de Quesos Artesanales de La Araucanía

indapquesos 002 (1)AproQuesos AG, realizará su presentación oficial el próximo miércoles 4 de septiembre. La entidad está conformada por 31 queseros pertenecientes a diferentes comunas.

Se invita, a los medios de comunicación regionales, a la ceremonia que marcará el inicio oficial de funciones de la Asociación Gremial de Productores de Quesos Artesanales de La Araucanía (AproQuesos AG), que se realizará el próximo miércoles 4 de septiembre desde las 13 horas en el Pabellón Araucanía en Temuco. Lo anterior después de que a las 11 horas efectúen su primera asamblea de socios.

En la ocasión, además, se ofrecerá una muestra y degustación gourmet de quesos tradicionales que actualmente están produciendo los integrantes de este nuevo gremio.

AproQuesos está integrada por 31 queseros regionales, que pertenecen a diferentes comunas, entre ellas, Pitrufquén, Vilcún, Freire, Curacautín, Loncoche, Villarrica, Pucón y Victoria, entre otras.

Fue en el mes de mayo pasado cuando, quienes forman parte de la entidad, comenzaron los trámites legales, con el apoyo del abogado de la Seremía de Agricultura de La Araucanía. Por lo que a partir de la Mesa Regional del Queso conformaron la primera asociación gremial para este rubro productivo.   

Entre algunas actividades que ha estado desarrollando AproQuesos, está el curso certificado para sus asociados de manipulación de alimentos para la industria quesera, que contó con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera y la Corporación de Desarrollo de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario